Los funcionarios estadounidenses se presentaron en el United Center. El presidente recibió una abrumadora ovación de casi cinco minutos y la vicepresidenta lea agradeció por su labor política y su "liderazgo histórico".
Por Canal26
Martes 20 de Agosto de 2024 - 07:05
La vicepresidenta y candidata demócrata para los comicios de noviembre en EEUU, Kamala Harris, apareció por sorpresa este lunes en la Convención Nacional Demócrata en Chicago y animó a los asistentes a votar para derrotar al expresidente Donald Trump.
"Cuando luchamos, ganamos", dijo la lideresa, entre aplausos, tras entrar al escenario de improvisto al ritmo de la canción Freedom de la artista Beyoncé, una pieza que se ha convertido ya en su himno extraoficial de campaña.
La vicepresidenta aprovechó su intervención sorpresa para agradecerle al presidente estadounidense, Joe Biden, por su labor política y su "liderazgo histórico".
"Te estaremos agradecidos por siempre por una vida de servicio a la nación y todo lo que seguirás haciendo", manifestó Harris ante miles de delegados del partido, que la recibieron en un estallido de gritos y aplausos en el United Center, un estadio donde se celebra esta semana la convención.
Te puede interesar:
Harrison Ford confirmó su respaldo a Kamala Harris: "Tengo un voto y lo usaré para avanzar"
Por su parte, el mandatario recibió una abrumadora ovación de casi cinco minutos, antes de pronunciar un discurso en el que advirtió sobre la amenaza que supone Trump, y en el que pasó el testigo a Harris.
"Amo mi trabajo, pero amo más a mi país", exclamó Biden durante un discurso que ponía el broche de oro a una carrera política de medio siglo con una última etapa marcada por peticiones dentro su propio partido para que pusiera fin a su campaña de reelección, tras surgir dudas sobre su capacidad para vencer al candidato republicano en noviembre.
La primera jornada de la convención, sin embargo, se convirtió en un homenaje a la carrera del presidente y su sacrificio por el pueblo estadounidense. Cuando llegó al escenario, la emoción de los asistentes era tal que el mandatario tuvo que esperar cinco minutos para empezar su discurso.
"¡Los quiero!", respondió un Biden visiblemente conmovido mientras los miles de asistentes, de pie, clamaban "Te queremos Joe" y agitaban pancartas azules decoradas con corazones rojos que portaban el mismo mensaje.
Al subir al escenario, arropado por el fervor de la multitud, tuvo que secarse algunas lágrimas mientras abrazaba a su hija Ashley, quien lo presentó describiéndolo como "uno de los líderes más trascendentales de la historia".
1
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
2
Elecciones en Estados Unidos 2024: quiénes son los famosos que apoyan a Donald Trump y Kamala Harris
3
Crisis en Bolivia: denuncian que seguidores de Evo Morales tomaron como rehenes a más de 200 oficiales
4
Elecciones en EEUU: Trump vs Harris, dos proyectos geopolíticos en pugna
5
Rusia anuncia la captura de otra localidad clave en su avance hacia el bastión de Pokrovsk
Mantenete siempre informado