El siniestro, que involucró a ciudadanos surcoreanos y tailandeses, ocurrió este domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan. Solo dos personas sobrevivieron al impacto.
Por Canal26
Domingo 29 de Diciembre de 2024 - 12:36
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, decretó una semana de luto nacional tras el devastador accidente aéreo ocurrido este domingo, en el que perdieron la vida 179 personas. La tragedia, que conmocionó al país, tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Muan, ubicado a 290 kilómetros al suroeste de Seúl.
De acuerdo con las autoridades, el vuelo 7C2216 de la aerolínea Jeju Air, proveniente de Bangkok, Tailandia, intentaba aterrizar cuando el avión sufrió un fallo que lo llevó a impactar contra el muro exterior de la pista. El fuselaje quedó partido en dos y la aeronave se incendió, dejando únicamente a dos tripulantes como sobrevivientes.
Choi Sang-mok lamentó el hecho y anunció que el condado de Muan fue declarado zona de desastre especial, permitiendo la movilización de recursos para asistir a los familiares de las víctimas y a los heridos. Además, se instalarán altares conmemorativos en 17 ciudades y provincias del país para rendir homenaje a las víctimas durante este periodo de duelo.
El gobierno también se comprometió a llevar a cabo una investigación exhaustiva para esclarecer las causas del accidente y prevenir futuros desastres. Funcionarios de instituciones públicas y ministerios portarán brazaletes de luto como símbolo de respeto.
La tragedia generó un profundo impacto en la sociedad surcoreana, que se une para despedir a las víctimas de uno de los peores accidentes aéreos en la historia reciente del país.
Te puede interesar:
Corea del Sur reducirá sus festejos de Año Nuevo en reconocimiento a las 179 víctimas del accidente del avión
Las autoridades confirmaron que viajaban en el mismo un total de 181 personas, incluidos 6 miembros de la tripulación, 173 pasajeros coreanos y 2 pasajeros tailandeses, y el servicio de bomberos logró rescatar a dos personas: un miembro de la tripulación y un pasajero, según los últimos datos.
Las autoridades del aeropuerto dijeron que el avión estaba intentando un aterrizaje forzoso cuando se produjo el accidente, después de que su primer intento fracasara. Sin embargo, el avión no habría podido reducir la velocidad hasta que llegó al final de la pista.
Este sería el motivo que provocó el choque y que la nave comenzara a prenderse fuego de manera casi instantánea. Algunos testigos en la zona señalaron que algunos neumáticos no se habrían activado. Tras el accidente, todos los vuelos nacionales e internacionales hacia y desde el Aeropuerto Internacional de Muan fueron cancelados.
1
Pérdida millonaria para el enemigo: Ucrania cierra el paso al gas ruso tras casi tres años de guerra
2
Un lugar perdido en el Pacífico: ¿cuál es el último país en recibir Año Nuevo?
3
Cómo es el Magura V5, el dron marítimo con el que Ucrania derribó un helicóptero ruso por primera vez en la guerra
4
Estados Unidos le pidió a Israel que se "coordine" antes de atacar áreas civiles de Gaza y Yemen
5
Venezuela confirmó que el gendarme argentino se encuentra "recluido en Caracas" y que está "bien de salud"