Joe Biden propuso medidas para aliviar la situación. Al no tener injerencia directa en las escuelas, dio ciertas ideas para los distritos.
Por Canal26
Jueves 1 de Septiembre de 2022 - 11:29
Joe Biden en una reunión por la falta de docentes. Foto: EFE.
En Estados Unidos hay una verdadera crisis docente y educativa. Lo que ocurre es que hay una falta masiva de docentes en todo el país. ¿Uno de los principales motivos? Los bajos salarios, que son mucho menores que los de otros egresados universitarios. Antes esto, el presidente, Joe Biden, anunció que se encuentran trabajando para encontrar una solución, ante esta situación.
Un dato concreto es que en los últimos 26 años solo aumentaron 29 dólares.
Este miércoles, el Gobierno dijo; "Demasiadas escuelas batallan para cubrir las vacantes de maestros". En el comunicado se explicó la situación de los salarios y se abogó por un aumento de los mismos.
Te puede interesar:
Inteligencia artificial: más de la mitad de los docentes universitarios la utilizan para diseñar propuestas educativas
El poder ejecutivo de los Estados Unidos no tiene injerencia directa ni en la contratación ni en la remuneración de los docentes ya que esto es ámbito de los estados y gobiernos locales. Sin embargo, espera ayudar a la situación con medidas indirectas.
Los departamentos de Educación y Trabajo de Estados Unidos realizaron una carta conjunta que entregaron el miércoles a los distritos escolares. Allí, proponen aumentar los salarios mediante el uso de fondos de emergencia que están en distribución desde fines de 2021.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza