Detuvieron a una alcaldelsa de EEUU: está acusada de haber matenido relaciones sexuales con un menor

Misty Roberts Clanton, quien renunció como alcaldesa de DeRidder la semana pasada fue arrestada por la Policía Estatal de Luisiana el jueves.

Por Canal26

Viernes 2 de Agosto de 2024 - 15:35

Misty Roberts Clanton, la alcaldesa detenida Misty Roberts Clanton, la alcaldesa detenida

Una alcaldelsa de Estados Unidos fue acusada de tener relaciones sexuales con un menor de edad, informaron autoridades. Se trata Misty Roberts Clanton, quien renunció como alcaldesa de DeRidder la semana pasada.

Roberts fue arrestada por la Policía Estatal de Luisiana el jueves 1 de agosto a por cargos de violación y de contribuir a la delincuencia de menores, según se pudo conocer a través de la estación KPLC.

La lista de presos de la Oficina del Sheriff de la Parroquia de Beauregard muestra que Roberts, de 42 años, fue arrestada y liberada con una fianza de $75,000.

Misty Roberts Clanton, la alcaldesa detenida Misty Roberts Clanton, la alcaldesa detenida

Toma de rehenes en un restaurante de las afueras de París. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Tensión en Francia: detuvieron a un hombre que había tomado rehenes en restaurante de las afueras de París

El cargo por el que se la imputa

El sargento Ross Brennan, portavoz de la policía estatal, dijo que la presunta víctima juvenil y otro menor confirmaron a la Unidad de Víctimas Especiales de la policía estatal que Roberts tuvo relaciones sexuales con el menor.

La Unidad de Víctimas Especiales de la Policía Estatal de Luisiana dice que realizó entrevistas con dos menores, uno de los cuales era la víctima, y ambos dijeron a los detectives que Roberts tuvo relaciones sexuales con la víctima mientras Roberts era alcalde.

Por su parte Adam Johnson, abogado de Roberts, publicó la siguiente declaración: “Es un honor para mí representar a Misty Roberts. Mi cliente se enteró anoche tarde de una orden judicial, a pesar de que no fue contactado para ser entrevistado antes de que los investigadores obtuvieran la orden judicial. Mi cliente mantiene su inocencia y, tal como están las cosas, de hecho es inocente. No ha sido acusada de ningún delito ni condenada por ningún delito. Y confiamos en que el público respete su presunción constitucional de inocencia, que es fundamental para nuestro sistema de justicia. Misty y su familia están muy agradecidos por el apoyo que han recibido de sus amigos y vecinos y esperamos dejar atrás esta desafortunada situación”.

Notas relacionadas