Dramática secuencia: por un bombardeo en Jerusalén, debieron suspender una sesión del Parlamento

El recinto se vio sacudido por los ruidos de los cohetes lanzados desde la Franja de Gaza, zona que Israel bombardea continuamente.

Por Canal26

Lunes 16 de Octubre de 2023 - 14:37

Kneset, parlamento israelí. Foto: Reuters. Kneset, parlamento israelí. Foto: Reuters.

El parlamento israelí, la denominada Knéset, interrumpió su sesión por explosiones que explotaron cerca del lugar ubicado en Jerusalén. Dentro del recinto se encontraba el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. 

No se registraron daños graves ni víctimas, pero los diputados tuvieron que correr hacia los refugios. Además, sonaron las sirenas antiaéreas, que suelen anunciar la llegada de cohetes disparados desde Gaza por el grupo islamista Hamás, en Israel central y en Tel Aviv, según confirmó el Ejército israelí.

Diputados israelíes evacúan el parlamento en Jerusalén. Video: X.

Los servicios de emergencia israelíes, Maguen David Adom, comunicaron que atendieron y transportaron a un hospital a una mujer de 54 años con heridas de metralla en sus extremidades en la zona de Holon, en las afueras de Tel Aviv. Por otra parte, la Brigadas Al Qasam, el ala militar de Hamás, aplaudieron el lanzamiento de cohetes contra las dos principales ciudades de Israel.

Javier Milei en el Encuentro Empresarial Argentina-Israel. Foto: Presidencia

Te puede interesar:

Javier Milei anunció que firmará un "memorándum histórico" con Israel en "defensa de la libertad" y para combatir el terrorismo

Guerra entre Israel y Hamas

La tensión creció enormemente desde que Hamás lanzó, el 7 de octubre pasado, un ataque por tierra, mar y aire desde Gaza que causó al menos 1.400 muertos, la gran mayoría civiles, y dejó un duro contraataque de Israel, que lleva diez días bombardeando la Franja de Gaza, con un saldo de al menos 2.750 palestinos muertos y 9.700 heridos. 

Escombros en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Escombros en la Franja de Gaza. Foto: Reuters.

En este marco, Israel cortó el suministro a la Franja de Gaza de insumos básicos como agua y luz. Diversos países piden que Tel Aviv acceda a abrir el corredor de Rafah que conecta al enclave con el Monte Sinaí (Egipto) para poder pasar la ayuda humanitaria, pero el gobierno de Netanyahu decidió bombardear el camino por donde los palestinos intentaban escapar del horror. 

Notas relacionadas