El Ejército israelí encontró el cuerpo de Ron Benjamin, fallecido durante el atentado de Hamás

Es el cuarto cuerpo que el cuerpo militar de Israel logra extraer esta semana desde la Franja de Gaza.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 15:30

Ataque de Hamas a Israel. Foto: Reuters Ataque de Hamas a Israel. Foto: Reuters

Se encontró un nuevo cuerpo sin vida producto del ataque del grupo armado Hamás, ocurrido el 7 de octubre de 2023. El hallazgo del fallecido Ron Benjamin, de 53 años, ocurrió en Gaza, donde permaneció su cuerpo desde el momento del atentado. 

El reporte del cuerpo fenecido lo hizo el vocero militar, el contraalmirante Daniel Hagari, en una conferencia de prensa en la que destacó que Benjamin fue asesinado por milicianos el día 7 de octubre, cerca de Mefalsim. Además, agregó que el cuerpo fue encontrado en una operación especial en el enclave palestino donde se encontraron otros tres cuerpos: el de Itzhak Gelerenter, Amit Buskila y el de la joven alemana-israelí Shani Louk, quienes fueron asesinados mientras intentaban huir del festival de música Nova.

Ron Benjamin, asesinado por Hamás. Foto: X. Ron Benjamin, asesinado por Hamás. Foto: X.

Según medios locales, la mañana del 7 de octubre Benjamin, padre de dos hijas, se fue temprano de su residencia para dar un paseo en bicicleta cerca del Kibutz Beeri, cuando escuchó las sirenas y dio media vuelta. Sin embargo, nunca logró regresar con su familia.

"El Gobierno israelí debe centrarse en la única misión que importa: enviar equipos de negociación esta misma tarde y luchar por el regreso (de los rehenes) a casa", pidió en un comunicado el Foro de Familias de los Desaparecidos tras conocerse la muerte de Benjamin.

Avión militar de Israel; guerra en Medio Oriente. Foto: idf.il

Te puede interesar:

Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"

Todavía hay más de cien rehenes en Gaza

En este marco, un centenar de personas siguen secuestradas en Gaza, según Israel, que estima que también en la franja hay al menos treinta cadáveres de israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, insiste en que solo la presión militar logrará que Hamás libere a los rehenes. Sin embargo, enormes movilizaciones colman las principales calles de las ciudades israelíes pidiendo que se llegue a un cese al fuego para liberar a los secuestrados. 

Encontrá más vídeos

Hasta el momento, la guerra de Israel en Gaza causó la muerte a más de 35.300 palestinos, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dependiente de Hamás, además de herir a unas 79.400 personas. Además, provocó al menos 1.200 muertos israelíes.

Notas relacionadas