El Reino Unido asegura estar listo para luchar contra Rusia si Putin invadiera otro país de Europa del Este

"Si el ejército británico fuera llamado a combatir esta noche, lo haría sin dudarlo. Si los rusos atacan Europa del Este esta noche, nosotros estamos listos para enfrentarlos en esa batalla", dijo un alto oficial militar del Reino Unido.

Por Canal26

Lunes 25 de Noviembre de 2024 - 12:12

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters

El subjefe del Estado Mayor de Defensa británico, Rob Magowan, aseguró que las fuerzas armadas británicas estarían listas para enfrentarse a Rusia "esta noche" si el presidente ruso, Vladímir Putin, decidiera invadir otro país del este de Europa.

Las declaraciones de Magowan ante el comité parlamentario de defensa llegaron poco después de los informes de que Rusia había lanzado un misil balístico con capacidad nuclear durante un ataque en Dnipró, Ucrania. Más tarde ese día, Putin afirmó que el misil era un nuevo misil balístico no nuclear de alcance medio.

Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters. Guerra Rusia-Ucrania. Foto: Reuters.

El compromiso del Reino Unido con Ucrania desde que se librara la invasión rusa en su territorio, es total. Incluso, el primer ministro, Keir Starmer, aseguró que su apoyo a Ucrania sigue siendo "inquebrantable". Todo esto se da en un momento en que se especula con la posibilidad de que Londres permita a Kiev usar misiles de fabricación británica para atacar a Rusia.

Encontrá más vídeos

El ministerio de Defensa también indicó que Londres aportará 7,5 millones de libras para enviar a Kiev nuevos drones de ataque y vigilancia.

Vladimir Putin, Rusia. Foto: EFE

Te puede interesar:

Estados Unidos advierte a Ucrania: Rusia podría volver a usar su misil hipersónico en los próximos días

Rusia detiene a un británico acusado de luchar en las filas de Ucrania

Las fuerzas de seguridad de Rusia detuvieron al ciudadano británico James Scott Rhys Anderson, acusado de luchar como mercenario en las filas del Ejército ucraniano. El hombre de 22 años fue capturado en la región rusa de Kursk, parcialmente ocupada por las fuerzas de Kiev.

"Yo no quería estar aquí (en Kursk)", dijo el británico al tiempo que agregó que la comandancia de las Fuerzas Armadas de Ucrania lo había privado de pasaporte y teléfono.

El joven señaló que se estaban dedicando al entrenamiento de las tropas ucranianas, dada su experiencia previa en el Ejército británico. Si es reconocido culpable por un tribunal, el británico podría ser condenado a hasta 18 años de cárcel.

Notas relacionadas