Escalada del conflicto: advierten sobre un video de campaña rusa para reclutar a 400.000 voluntarios

El servicio de inteligencia británico dio a conocer en sus redes sociales la nueva campaña de reclutamiento de Rusia en la cual buscan a "verdaderos hombres".

Por Canal26

Domingo 23 de Abril de 2023 - 10:51

Publicidad de Rusia para buscar más voluntarios. Foto captura.Publicidad de Rusia para buscar más voluntarios. Foto: captura.

Reino Unido está investigando a través de su servicio de inteligencia los movimientos de Rusia. Esta vez, aseguran que el Kremlin lleva adelante una "nueva gran campaña" en redes sociales, anuncios de televisión y carteles en las calles para alistar "voluntarios".

"El Ministerio de Defensa de Rusia ha lanzado una nueva gran campaña para reclutar voluntarios. La campaña generalizada incluye anuncios en redes sociales rusas, carteles y en televisión", expresaron en Inglaterra. Además, precisaron que "los nuevos anuncios apelan al potencial orgullo masculino de los reclutas, al pedir 'verdaderos hombres', al tiempo que destaca los beneficios financieros de unirse", comentarios desde el Ministerio de Defensa británico en Twitter.

Campaña del gobierno ruso para buscar nuevos voluntarios. Video: gentileza Kanal 13.

"Desde que se detuvo su acceso al reclutamiento de prisioneros, la compañía militar privada Grupo Wagner también está compitiendo por el grupo limitado de hombres rusos en edad de combatir", detallaron. "Sigue siendo muy poco probable que la campaña atraiga al objetivo informado por el Ministerio de Defensa de 400.000 voluntarios" explicaron desde Reino Unido mostrando también el ambicioso plan que tienen en Moscú.

Además, añadieron que "es casi seguro que las autoridades están intentando retrasar el mayor tiempo posible cualquier nueva movilización obligatoria para minimizar la disidencia interna", explicaron. Luego del encarcelamiento de Kara-Murzá, el periodista opositor al presidente ruso, Vladímir Putin, temen desde el gobierno que aumente el enojo entre quienes no apoyan la invasión.