Las autoridades instaron a los pasajeros a verificar el estado de sus vuelos con las aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto para evitar congestiones y riesgos adicionales debido a las condiciones climáticas adversas.
Por Canal26
Jueves 13 de Junio de 2024 - 11:54
Las intensas lluvias y tormentas eléctricas causaron un gran caos en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde se vieron afectados cerca de 400 vuelos y miles de pasajeros, que permanecen varados tras los cambios inesperados en los itinerarios de viaje.
Según reportes de Telemundo 51, hasta la tarde del miércoles se habían cancelado 221 vuelos y 165 vuelos más habían sido retrasados. Esto representa un impacto en el 53% de los vuelos programados para ese día. Las autoridades aeroportuarias recomendaron a los pasajeros que verifiquen el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto, en un esfuerzo por reducir la congestión y mitigar los riesgos debido a las condiciones meteorológicas.
El sur de Florida se encuentra bajo una alerta de inundaciones, con los equipos de emergencia del condado de Miami-Dade monitoreando constantemente la situación. La intensidad de las lluvias llevó a las autoridades a aconsejar a los conductores que eviten áreas propensas a inundaciones y que extremen precauciones en las carreteras.
La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, declaró un estado de emergencia local el miércoles por la noche. “Mientras nuestros departamentos trabajan para mantener seguros a los residentes y las empresas, este es un paso necesario para proteger la salud, la seguridad y el bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló a través de la red social X.
Te puede interesar:
¿Juntos o separados?: la foto viral de Emilia Mernes y Duki en medio de los rumores de separación
Las precipitaciones, que se esperan continúen hasta el sábado, afectaron principalmente a los condados de Miami-Dade y Broward. A su vez, casi 300 vuelos adicionales fueron cancelados en el aeropuerto de Fort Lauderdale. Las lluvias alcanzaron hasta 1.2 metros en algunas áreas y se espera el posible desarrollo de una depresión tropical en el Golfo de México, que podría impactar también a Texas y otros estados.
Las televisiones locales mostraron imágenes de calles inundadas, vehículos varados y árboles caídos, especialmente en zonas como Miami Beach. En el norte de Miami, los bomberos tuvieron que rescatar a los residentes de una casa donde el agua alcanzó 1.20 metros.
Además, algunos tramos de la autopista interestatal 95 fueron cerrados temporalmente debido a las inundaciones. Lo que fue un posible tornado también causó estragos significativos, derribando árboles en Hobe Sound y aislando la isla Júpiter. La costa sureste de Florida, incluyendo la ciudad de Sarasota, es golpeada por las inundaciones desde el martes.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Corea del Norte advierte a Estados Unidos, Corea del Sur y Japón por la chance de "una guerra real en cualquier momento"
3
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
4
Guerra en Ucrania: sin lugar para los errores
5
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología