La piedra preciosa que usaba Lady Di para atraer el romance: cuál es y qué cualidades posee

La princesa de Gales tenía un zafiro en su anillo de compromiso como marca de fidelidad y equilibrio.

Por Canal26

Sábado 8 de Junio de 2024 - 15:35

Lady Di con su anillo de zafiro. Fuente: Garrad Lady Di con su anillo de zafiro. Fuente: Garrad

Lady Di, la princesa de Gales, tenía un hermoso anillo de compromiso que hacía suspirar hasta a las más románticas debido a que la joya tenía un zafiro que representa la fidelidad, el romanticismo, el equilibrio y el amor. Esta gema milenaria pertenece a la familia real y hoy en día se trata de uno de los anillos más cotizados de todo el mundo.

El zafiro, es una de las piedras de origen natural más emblemáticas y preciadas del mundo, es de hecho, unas de las más buscadas en la joyería, pero también de las más caras. Sin embargo, sus beneficios curativos y espirituales son impresionantes y van mucho más allá del estilo.

Lady Di. Fuente: Garrad Lady Di. Fuente: Garrad

Lady Di, Diana de Gales. Foto X.

Te puede interesar:

Lady Di cumpliría 63 años: los looks más icónicos que la convirtieron en una referente de la moda

Cuál es la cualidad del zafiro, la piedra favorita de Lady Di

La piedra que llevaba la princesa de Gales en su anillo de compromiso es una variante del corindón, es una gema excepcional en el mundo de la joyería. Su tonalidad casi siempre es más bien azulada (como la que Diana tenía), aunque puede manifestarse en otras tonalidades como rosa o verde y, como es más difícil de hallar, su valor claramente es mucho mayor.

El diamante se zafiro no es solamente lindo a la vista, sino que también ofrece beneficios espirituales y físicos, debido a su propiedad sanadora, ya que puede reducir los dolores, mejorar la calidad del sueño y hasta purificar el cuerpo.

Anillo de Zafiro. Fuente: Pinterest Anillo de Zafiro. Fuente: Pinterest

Además, en la antigüedad se utilizaba para aliviar las infecciones en los ojos y los dolores de cabeza, la fiebre y hasta las hemorragias. De hecho, también se le atribuyen propiedades beneficiosas para los problemas de tiroides e incluso enfermedades degenerativas.

En el plano espiritual, el zafiro es la devoción, una piedra que genera serenidad y paz mental, aumenta la energía interior, potenciando la esperanza, la alegría y la fe en uno mismo. Además, se cree que es capaz de cumplir los sueños de quien la posea.