Misteriosa masacre en Estados Unidos: encontraron muerta a una familia de 8 personas

Cinco de los fallecidos son niños. El hecho ocurrió en una comunidad mayoritariamente religiosa de 8.000 habitantes y dejó desconcertados a los investigadores.

Por Canal26

Jueves 5 de Enero de 2023 - 12:30

Familia de 8 asesinada en Utah_ReutersEl lugar de la masacre. Foto: Reuters. 

Un hecho perturbador ocurrió en Estados Unidos, en el estado de Utah. Al menos ocho personas, cinco de ellas menores de edad, fueron encontradas muertas por herida de bala en una casa. Por el momento no hay detenidos ni se encontraron pistas sobre cuál puede ser el origen de esa tragedia.  

El caso comenzó cuando las autoridades escolares notaron que cinco niños, pertenecientes a una misma familia y alumnos de la Iron County SchoolDistrict, no asistían a clases desde hacía un par de días. Es por eso que se envió a una comisión a verificar si en el domicilio había sucedido algún problema; pero no se imaginaron lo que encontrarían.  

Por el momento no hay sospechosos o amenazas para la comunidad del lugar, mayoritariamente religiosa, según informaron las autoridades policiales. Además, todavía no se identificó públicamente a las víctimas.  

Sin embargo, el administrador comunal sostuvo que "todos conocemos a esta familia, muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad, y hemos ido a la escuela con estas personas, por lo que esta comunidad en este momento está sufriendo". 

Este misterioso caso recordó a los investigadores y a la población de unos 8.000 habitantes la célebre masacre de la familia Clutter, en Holcomb, Kansas, en 1959, narrada por Truman Capote en su famosa novela "A sangre fría". 
 
Por su parte, el Distrito Escolar del Condado de Iron informó que las víctimas eran todas de la misma familia."Esta pérdida seguramente planteará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para todo nuestro distrito escolar, especialmente para nuestros estudiantes", agregó un portavoz del Distrito Escolar del condado. 

El gobernador de Utah, Spenser Cox también se lamentó de lo sucedido y dijo que se trata de violencia “sin sentido”. Además, pidió a la población que mantenga a Enoch City en sus oraciones. 
 
"No sabemos por qué sucedió y continuaremos investigando, examinando todos los detalles posibles, poniendo a disposición todas las informaciones que surjan de lo que sucedió en el interior de la vivienda", agregaron las fuentes. 

Notas relacionadas