Al menos tres personas murieron en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas.
Por Canal26
Sábado 4 de Agosto de 2018 - 08:52
(Foto Reuters)
Tres personas murieron en España debido a la ola de calor que está asfixiando al continente europeo, donde se registran temperaturas de hasta 45ºC en algunas zonas.
Las temperaturas más elevadas registradas en Europa hasta ahora fueron 48ºC en Atenas en 1977, 47,3ºC en la localidad portuguesa de Amareleja y el mismo nivel el año pasado en Montoro, en la provincia española de Córdoba.
Tres personas fallecieron por las altas temperaturas esta semana en España. Un hombre de mediana edad indocumentado fue hallado inconsciente en una calle de Barcelona y murió por un golpe de calor en un hospital de la ciudad, indicó el jueves el sistema de emergencias médicas catalán en un comunicado.
Las otras dos víctimas del calor en el país fueron un obrero nigeriano de unos cuarenta años, que trabajaba el martes en la construcción de una autopista cerca de Murcia, y un jubilado de 78 años, que cuidaba su huerta en la misma ciudad y murió en el hospital el jueves.
El viernes España podía vivir una de las jornadas más calurosas del verano con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados en Madrid (centro), los 42º en Sevilla o los 44º en Badajoz en el sur del país, según la agencia de meteorología.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
"Ignoraron las advertencias de Putin": el Kremlin justificó el lanzamiento del misil hipersónico contra Ucrania
3
Desde un "portaaviones" aéreo hasta buques no tripulados: China mostró sus nuevas armas de alta tecnología
4
Rusia advirtió a Corea del Sur sobre el suministro de armamento letal a Ucrania: "Destruirá nuestras relaciones"
5
Sin un nuevo acuerdo de paz a la vista, se cumple un año de la tregua de Israel y Hamás en Gaza