Para contrarrestar el aumento en el precio de la electricidad, florece el negocio de los paneles solares en Pakistán

Invertir para sacar provecho de la energía solar es muy recomendable porque permite ahorrar a largo plazo.

Por Canal26

Martes 17 de Septiembre de 2024 - 20:30

Paneles solares. Foto: Unsplash Paneles solares. Foto: Unsplash

La República Islámica de Pakistán, un Estado soberano ubicado en Asia del Sur, tiene a lo largo de su territorio una cantidad increíble de paneles solares. Si bien esta opción emergió como una de las soluciones más prometedoras en la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de fuentes de energía sostenibles, no son precisamente esas las causas.

En Pakistán, los paneles solares ganaron popularidad como una solución viable para contrarrestar el aumento constante en los precios de la electricidad que resultan impagables para muchos.

Paneles solares. Foto: Unsplash Paneles solares. Foto: Unsplash

El país enfrenta múltiples desafíos energéticos, debido a que las autoridades aumentaron los precios para poder recibir un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) de 7.000 millones de dólares. Según explican los dirigentes, este dinero es necesario para hacer frente a las deudas y apuntalar la economía.

Paneles solares. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Un paso a la sostenibilidad: cómo será el parque solar más grande de la Patagonia

El negocio de los paneles solares está en auge

Una de las principales razones por las que los paneles solares están siendo adoptados en Pakistán es que permiten a los hogares y empresas generar su propia electricidad. Esto les otorga independencia frente a las fluctuaciones de los precios de la energía y a los cortes de electricidad, que son comunes en muchas partes del país.

A esa situación se le suman las nuevas regulaciones fiscales impulsadas que incentivan la compra de paneles solares, lo que llevó a algunos vendedores a incrementar sus ventas un 40% en dos años.

Dado que los costos de instalación de paneles solares disminuyeron en los últimos años y el país recibe una alta irradiación solar durante la mayor parte del año, esta tecnología se convirtió en una inversión atractiva a largo plazo.