Empezó a regir en el Estado un paquete legislativo muy cuestionado que prohíbe actividades transgénero y permite portar armas sin licencia.
Por Canal26
Lunes 4 de Septiembre de 2023 - 07:52
Tiroteo en Texas. Foto: Reuters.
Un paquete de más de 700 leyes muy cuestionadas entraron en vigencia en el Estado de Texas (EEUU). Desde restricciones a personas transgénero, libertad de portación de armas sin licencia y prohibición de algunos libros, hasta la insólita legislación que implica que si un conductor ebrio mata a personas en un accidente, debe hacerse cargo de la manutención de sus hijos hasta que cumplan la mayoría de edad.
Entre las leyes más destacadas, Texas aprobó la Ley de seguridad escolar que acepta que los colegios puedan contratar guardias armados. La legislación fue pensada para la prevención de tiroteos que adquirieron una trágica cotidianidad en Estados Unidos. Sin embargo, el Estado texano aprobó la libre portación de armas sin necesidad de tener una licencia.
Greg Abbott, gobernador de Texas. Foto: Reuters.
Respecto a la circulación del transporte, si bien se quitaron muchos impuestos en todo el Estado, llegando a 18 millones de dólares menos en recaudación, se aplicarán multas a todas las personas que no lleven la licencia consigo. Además, el gobierno texano busca restringir la cantidad de conductores que manejan sus vehículos en estado de ebriedad. En caso de que estos ciudadanos asesinen personas en un accidente, deberán hacerse cargo de la manutención de los hijos de las víctimas fatales hasta que cumplan la mayoría de edad.
El Estado texano aprobó la libre portación de armas sin necesidad de tener una licencia.
"Me sentí orgulloso de firmar la ley HB-393 este año para exigir a los infractores que paguen la manutención de los hijos de sus víctimas", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Te puede interesar:
Un popular restaurante de comida mexicana se declaró en quiebra y cerró 40 sucursales: de cuál se trata
Además, la legislación se concentra particularmente en una serie de prohibiciones a la comunidad transgénero, que causaron muchas repercusiones. Entre ellas, los menores de edad que quieran realizar un tratamiento médico para cambiar su sexo no podrán realizarlo en este Estado. En este sentido, los niños no podrán presenciar shows de "Drag Queens", espectáculos realizados por personas transgénero que recibieron los ataques de bandas neonazis en el último tiempo.
Bandera LGBTIQ+. Foto: Reuters.
Sin embargo, estas leyes no solamente restringen a los más pequeños. Las personas transgénero que cursen en la universidad, no podrán competir en deportes que "no sean acorde con su sexo biológico". Esta es otra medida fuertemente cuestionada por el movimiento feminista y LGBTIQ+ quienes plantean que no existe una división sexual del deporte.
1
A pesar de ser la primera potencia militar: por qué la Armada de EEUU no logra tener éxito con las fragatas
2
Ordenaron retirar del mercado una reconocida marca de café: podría generar daños en la salud
3
Cierra el correo: el país que dejará de repartir cartas y le pondrá fin a un trabajo histórico
4
Rusia recubre sus aviones militares con neumáticos para defenderse de los drones ucranianos
5
China, Japón y Corea del Sur se unen para hacer frente a los aranceles de Trump y promover el libre comercio