"La agresión israelí contra nuestro país nunca nos disuadirá de nuestro apoyo al pueblo palestino y a sus muyahidines en Gaza", enfatizó Abdulmalik al Huti.
Por Canal26
Jueves 19 de Diciembre de 2024 - 21:00
El líder de los rebeldes hutíes del Yemen, Abdulmalik al Huti, prometió este jueves continuar su escalada contra Israel y afirmó que no se dejarán intimidar por los ataques aéreos israelíes contra los puertos del mar Rojo y centrales eléctricas controladas por los insurgentes en Saná.
Al Huti hizo estas declaraciones en un discurso televisado después de que aviones de guerra israelíes atacaran los puertos de Al Saleef y Ras Issa, en el mar Rojo, y dos centrales eléctricas de la capital, Saná, lo que causó la muerte de nueve personas.
"La agresión israelí contra nuestro país nunca nos disuadirá de nuestro apoyo al pueblo palestino y a sus muyahidines en Gaza", declaró.
"Estamos plenamente convencidos de nuestra postura y preparados para hacer frente a cualquier nivel de escalada, con la ayuda de Alá", aseguró en su declaración. Y agregó que están "comprometidos en una confrontación abierta".
El líder rebelde detalló también las operaciones militares de su organización contra Israel y reveló que habían lanzado 1.147 misiles balísticos y de crucero, así como drones, en apoyo de los palestinos desde el inicio de la guerra en la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
También, dijo que habían atacado 211 buques vinculados con Israel, y obstruido la navegación marítima israelí en el mar Rojo, Bab al Mandab y el mar Arábigo, además de haber "inutilizado y cerrado el puerto de Umm al Rashrash (Eilat)", causando "importantes pérdidas económicas".
Posteriormente, el portavoz militar hutí, Yahya Sarea, reivindicó un nuevo ataque contra un objetivo militar israelí próximo a la ciudad de Tel Aviv, que catalogó de "éxito", sin aportar más detalles sobre la operación.
Te puede interesar:
Netanyahu advirtió a los hutíes de Yemen que pagarán un "precio muy alto" por atacar a Israel
Al menos nueve personas murieron y otras tres resultaron heridas en los ataques que el Ejército israelí lanzó este jueves contra varias instalaciones clave en el Yemen controladas por los rebeldes chiíes hutíes, que reivindicaron también una acción contra Tel Aviv, informaron diversas fuentes.
"Como resultado de un ataque del enemigo israelí dirigido contra el puerto de Salif, siete personas murieron, mientras que otras dos murieron y una resultó herida por dos ataques contra las instalaciones petroleras de Ras Issa", detalló la televisión yemení Al Masirah, portavoz de los insurgentes.
Y agregó que "dos personas resultaron heridas por siete ataques del enemigo israelí contra el puerto de Al Hodeida", el puerto principal del Yemen, y desde donde los hutíes lanzaron desde el año pasado ataques contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo.
El ministro israelí de Defensa, Israel Katz, advirtió que atacarán con "fuerza" y que no van a permitir que continúe la situación de "disparos y amenazas", después de que esta madrugada el Ejército israelí confirmarse que había bombardeado puertos e infraestructuras energéticas en Saná.
1
Alerta en Estados Unidos: el "enemigo" de Medio Oriente que posee un arma más peligrosa que una bomba nuclear
2
Gabriel Boric apuntó contra Javier Milei: "Hay que tener un poquito más de humildad"
3
Crisis migratoria: el Gobierno de Biden alcanzó el récord de deportaciones en 2024, más que cualquier año de la era Trump
4
Promesa de guerra: el líder de los hutíes afirmó que continuará la escalada contra Israel tras nuevos ataques aéreos
5
Rusia lanzó un ataque masivo contra Kiev con misiles balísticos entregados por Corea del Norte