El mandatario ruso se encuentra encaramado en lo más alto del poder desde hace más de dos décadas. Ahora, con la firma de una nueva herramienta legal, podría quedarse por dos mandatos seguidos más. ¿Es el hombre más poderoso del planeta?
Por Canal26
Martes 6 de Abril de 2021 - 10:34
Vladimir Putin, presidente de la Federación Rusa. Foto: Reuters.
Vladimir Putin se afirma, a cada instante, en lo más alto de un poder que -a la luz de los hechos- no piensa abandonar.
Es que ahora, el presidente ruso acaba de firmar (el lunes) la ley que lo habilita a mantenerse en el cargo por el lapso de dos mandatos más, cada uno de ellos de seis años de duración.
Esto, dicho más claramente, implica que Putin podría seguir en el poder de Rusia hasta -nada menos que- el año 2036.
Valadimir Putin tiene 68 años de edad, y hace más de dos décadas está al frente de la Federación Rusa. El mandatario propuso esa nueva norma el año pasado como parte de las reformas constitucionales que los rusos respaldaron en una votación en julio de 2020.
Los legisladores rusos le dieron su aprobación a la ley el mes pasado y el presidente completó este lunes el proceso que le da luz verde para poder presentarse cuando expire su mandato en 2024.
Putin fue elegido presidente por primera vez en 2000 y ocupó el puesto dos mandatos de cuatro años. Pasó a ser primer ministro mientras su aliado Dimitri Medvedev lo sustituyó en 2008, lo que los críticos vieron como una manera de burlar el límite de dos periodos consecutivos en la presidencia.
1
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
2
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
3
"El enemigo de la humanidad": Netanyahu cargó contra la CPI y afirmó que la orden de arresto en su contra es "infundada"
4
La vuelta de los trenes, la gran apuesta de Claudia Sheinbaum para potenciar la economía de México
5
Opuesto a Ucrania: Estados Unidos aseguró que Rusia no lanzó un misil balístico intercontinental