El Gobierno expresó que debido a que las empresas en China deben cumplir con la ley de inteligencia nacional.
Por Canal26
Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 20:49
Una de las empresas chinas involucradas. Foto: REUTERS.
Polémica en Reino Unido. La oficina de gabinete del Gobierno ordenó a los distintos departamentos ministeriales que dejen de instalar cámaras de vigilancia fabricadas por empresas chinas en sitios considerados "sensibles" por motivos de seguridad.
El canciller del ducado de Lancaster, Oliver Dowden, indicó en un comunicado que, tras una revisión de seguridad, ningún equipo de este tipo debería volver a conectarse a las redes centrales. Además destacó que especialmente no debe hacerse en los sitios más sensibles.
Te puede interesar:
Chaco: una mujer redujo de un sillazo a un delincuente que intentó robar en una cafetería
Esta medida se produce después de que el primer ministro británico, Rishi Sunak, haya reconocido que China representa un "desafío sistémico" en el marco de la cumbre del G20 que se celebró la pasada semana en Bali, Indonesia.
El Gobierno expresó que debido a que las empresas en China deben cumplir con la ley de inteligencia nacional, que les exige cooperar con sus servicios de inteligencia, los mismos ya no deberían utilizarse porque suponen un riesgo para la seguridad del Reino Unido.
"Dado que las consideraciones de seguridad siempre son primordiales en estos sitios, estamos tomando medidas ahora para evitar que se materialice cualquier riesgo de seguridad", dijo Dowden, según recogido la cadena Sky News.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza