Aunque Ucrania no se posicionó sobre la información dada por el Kremlin, admitieron que hubo múltiples destrucciones en la zona.
Por Canal26
Miércoles 1 de Mayo de 2024 - 11:34
El Ministerio de Defensa de Rusia informó que sus fuerzas atacaron el cuartel general del Mando Sur del Ejército ucraniano. Además, comunicaron desde el organismo gubernamental que golpearon equipos de Ucrania en unas 112 regiones del país agredido.
El comunicado militar, sin embargo, no se dan detalles del ataque ni de sus posibles efectos. También se interceptaron 29 drones, cinco bombas guiadas Hammer y un misil Uragán.
Según el comunicado castrense, las tropas rusas rechazaron varios contraataques ucranianos y mejoraron sus posiciones en el frente, en especial, en las regiones de Donetsk y Lugansk.
Te puede interesar:
Guerra en Ucrania: sin lugar para los errores
Horas después de la publicación del comunicado de Rusia, las autoridades ucranianas continúan sin pronunciarse sobre la verdad de esta información. Sin embargo, las autoridades regionales y el Ejército ucraniano informaron a través de sus canales oficiales de un ataque con tres misiles balísticos Iskander-M lanzado anoche por las fuerzas rusas contra Odesa en el que fallecieron tres personas.
El Mando Sur ucraniano comunicó en las redes sociales de la destrucción de “edificios administrativos y residenciales” y de infraestructuras médicas y educativas. “Se están llevando a cabo medidas antisubversivas para encontrar a posibles cómplices de los terroristas rusos”, se puede leer en el mensaje.
El vocero de la Fuerza Aérea Iliá Yevlash aseguró en el servicio nacional televisivo de noticias que Rusia dirigió su ataque con los tres misiles balísticos Iskander-M contra “zonas densamente pobladas de Odesa”. Además, el portavoz recordó que los misiles balísticos son especialmente difíciles de derribar y resaltó que los únicos medios capaces de captarlos que Ucrania tiene a su disposición son los sistemas de misiles de fabricación estadounidense Patriot.
En este sentido, Yevlash insistió en que Ucrania no tiene suficientes sistemas Patriot para cuidar a todo su territorio y pidió a sus aliados a enviar más baterías de este tipo.
Además, el Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitró Lubinets, denunció que el último ataque ruso contra Odesa provocó daños en la sede que la institución que dirige tiene en esta ciudad del sur de Ucrania que es atacada prácticamente cada semana con drones y misiles por Rusia.
1
Rusia-Ucrania, a las puertas de una Tercera Guerra Mundial y nuclear
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
"Guerra psicológica": cómo es la "tortura sonora" con la que Kim Jong-un aturde Corea del Sur
4
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
5
Putin confirmó la "producción en serie" del nuevo misil hipersónico y aseguró que Rusia cuenta con otras armas similares