Mientras persisten los bombardeos contra Beirut, el Ejército de Israel informó el asesinato de Ahmad Mustafá al Haj Ali y Mohamed Alí Hamdan.
Por Canal26
Jueves 10 de Octubre de 2024 - 06:23
El Ejército de Israel sigue con su operativo dentro del Líbano. En las últimas horas, se confirmó la muerte de dos comandantes de Hezbollah tras una ofensiva aérea en la zona sur del país, mientras que permanecen los bombardeos en Beirut, más específicamente en el bastión de la milicia chíi llamado Dahye.
Ahmad Mustafá al Haj Ali y Mohamed Alí Hamdan serían las dos personas fallecidas, según lo que indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). En este sentido, fueron señalados como los responsables del lanzamiento de proyectiles antitanque desde Hula y Mis al Yabal con destino al norte de Israel.
Cabe mencionar que este miércoles se produjeron dos muertes en Israel, en la localidad de Kiryat Shmona. Se trata de dos personas de 40 años que fueron víctimas de un bombardeo de Hezbollah, que aparecen como las primeras desde que el país liderado por Benjamin Netanyahu intensificó sus ataques contra la milicia chíi libanesa.
El Ejército también dijo que durante la noche del miércoles al jueves bombardearon almacenes de armas de Hezbollah en el Dahye, objetivo casi diario de los ataques israelíes contra Beirut. Las fuerzas acusaron al grupo chií, igual que hacen con Hamás en la Franja de Gaza, de utilizar la infraestructura civil de la ciudad para esconder sus actividades, "poniendo en peligro a la población civil", según un comunicado castrense publicado poco después de dicho ataque.
Te puede interesar:
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
Israel lleva enfrascado en un constante intercambio de fuego con Hezbollah desde hace un año, aunque en las últimas dos semanas ha intensificado sus ataques, concentrados sobre todo en el sur y el este del Líbano, pero también contra la capital, Beirut. Esto ya se materializó en víctimas fatales, que ya superaron las 2000, además de la cantidad de desplazados que debieron abandonar sus hogares.
Las fuerzas israelíes también han ordenado la evacuación forzosa de más de un centenar de comunidades libanesas al sur del río Awali, ubicado a más de 50 kilómetros de la frontera, después de enviar tropas al sur del Líbano la semana pasada.
Desde entonces, al menos doce soldados israelíes han muerto en combates con Hezbollah, según los datos que acercó el Ejército.
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza
4
La Corte Penal Internacional emitió dos órdenes de arresto contra Netanyahu y Gallant por crímenes de guerra en Gaza
5
El Kremlin considera que Estados Unidos "utiliza Ucrania como instrumento en su propio beneficio"