La céntrica Plaza de San Marcos quedó sumergida bajo el "acqua alta", tiendas y hoteles se ven afectados por los niveles excepcionalmente altos de agua.
Por Canal26
Domingo 17 de Noviembre de 2019 - 11:17
Venecia inundada, REUTERS
Venecia se encuentra aun anegada por niveles excepcionalmente altos de agua, días después de que la ciudad italiana situada en una laguna sufriera su mayor inundación en más de 50 años.
La céntrica Plaza de San Marcos quedó sumergida bajo el "acqua alta" y tiendas y hoteles se vieron inundados de nuevo, generando nuevos problemas a la frágil ciudad.
Las autoridades locales dijeron que el agua alcanzó los 154 centímetros el viernes, algo por debajo de lo esperado y mucho menos que los 187 centímetros del martes, el segundo nivel más alto registrado en Venecia.
Sin embargo, fue suficiente para que el 70% de la ciudad quedara bajo el agua, poniendo a prueba los nervios de los ciudadanos, que deberán enfrentarse ahora a otra operación de limpieza a gran escala.
"Llevamos varios días en esta emergencia y no podemos aguantar más", dijo una residente local.
El Gobierno nacional declaró el jueves el estado de emergencia y asignó 20 millones de euros (22 millones de dólares) iniciales para hacer frente a los daños inmediatos.
El alcalde, Luigi Brugnaro, vaticinó que los costos del viernes serán mucho mayores. "Venecia quedó destruida el otro día. Estamos hablando de daños por mil millones de euros", dijo Brugnaro en un video publicado en Twitter. "Es un estado de emergencia, pero lo estamos manejando".
1
Rusia lanzó el primer misil balístico intercontinental contra Ucrania desde que comenzó la guerra
2
Zelenski habló tras el ataque con el misil intercontinental y dijo que Putin tiene un miedo "abrumador"
3
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Un nuevo bombardeo israelí dejó más de 65 muertos en las cercanías de un hospital en Gaza