Video: ¿Elon Musk hizo el saludo nazi en la asunción de Donald Trump?

Un peculiar gesto del millonario sudafricano se volvió viral en las redes sociales por la similitud al que realizan los seguidores de Adolf Hitler.

Por Canal26

Lunes 20 de Enero de 2025 - 17:52

Elon Musk. Foto: Reuters/Mike Segar Elon Musk. Foto: Reuters/Mike Segar

Poco después de la investidura de Donald Trump, Elon Musk se presentó en el estadio Capital One para dirigirse a los seguidores del flamante presidente de Estados Unidos en uno de sus primeros eventos oficiales. Durante su discurso, el multimillonario sudafricano, dueño de SpaceX, Tesla y la red social X -entre otras empresas- realizó un curioso gesto, muy similar al saludo nazi.

"Las elecciones van y vienen, pero esta es realmente importante. Y quiero darles las gracias por haberlo hecho posible. Gracias a ustedes, el futuro de la civilización está asegurado", afirmó Musk, para luego, llevarse la mano al pecho y alzar el brazo en dos ocasiones, un gesto que va a dar que hablar.

Elon Musk y un curioso gesto en la asunción de Donald Trump.

Starlink, el servicio de internet satelital que ofrece la empresa de Elon Musk. Foto: X / @Starlink.

Te puede interesar:

Elon Musk eligió una ciudad argentina para instalar su nueva base de Starlink: cuál es y por qué optó por esta ubicación

El apoyo de Elon Musk a la extrema derecha alemana

En los últimos días, el empresario se mostró involucrado en la política alemana, brindando su apoyo público a un partido de extrema derecha: Alternativa para Alemania (AfD).

"Solo el AfD puede salvar a Alemania", escribió Musk junto a un video de la activista política de extrema derecha Naomi Seibt.

El AfD, que experimentó un crecimiento de su popularidad en las últimas elecciones, promovió posiciones populistas y antiinmigrantes similares al mensaje de "Alemania primero". Pero el partido también fue acusado de resucitar la ideología y los eslóganes de la era nazi.

Elon Musk. Foto: Reuters/Mike Segar Elon Musk. Foto: Reuters/Mike Segar

Además, el brazo juvenil de la organización, la Alternativa Joven (JA), fue designado por las autoridades alemanas como una organización "confirmada como extremista".

En tanto, el candidato principal del partido en el estado oriental alemán de Turingia, Björn Höcke, fue condenado después de violar las leyes alemanas contra la pronunciación de eslóganes nazis en público.

Pese a ello, el partido tiene un apoyo creciente. Recientemente, el AfD se convirtió en el primer partido de extrema derecha en ganar una elección estatal en Alemania desde la era nazi, aunque todos los partidos políticos principales del país dijeron que no formarían con ellos una coalición, necesaria para alcanzar los escaños suficientes como para formar gobierno.

Notas relacionadas