Unos 3.000 miembros del parlamento votaron unánimemente en el Gran Salón del Pueblo para que el mandatario sigue en la presidencia. No hubo otro candidato.
Por Canal26
Viernes 10 de Marzo de 2023 - 07:05
Xi Jinping. Foto: REUTERS.
Xi Jinping aseguró un tercer mandato de cinco años como presidente de China, mientras refuerza su control como el líder más poderoso del país desde Mao Zedong.
Casi 3.000 miembros del parlamento oficial, la Asamblea Popular Nacional, votaron unánimemente en el Gran Salón del Pueblo por Xi para ser presidente en una elección en la que no hubo otro candidato.
El escenario para otro mandato de Xi estaba listo cuando eliminó los límites del mandato presidencial en 2018. Su poder ya se extendió en octubre pasado cuando fue reconfirmado por otros cinco años como secretario general del comité central del gobernante Partido Comunista.
Durante los próximos dos días, los funcionarios aprobados por Xi serán designados o elegidos para ocupar los principales puestos del gabinete, incluido el primer ministro en espera, Li Qiang, quien se espera que sea nombrado para el puesto número 2 de China, lo que lo colocaría en encargado de administrar la segunda economía más grande del mundo.
La elección de los líderes estatales por parte del parlamento se produce tres meses después de que se desmantelaron las duras políticas de Covid-19 y una nueva ola de infecciones causada por la cepa Omicron altamente transmisible se propagó por todo el país.
Excepto por docenas de los principales líderes, todos los demás delegados y el personal usaron máscaras.
1
Israel advierte a Irán: "Están dadas las condiciones para atacar su programa nuclear"
2
Reino Unido: evacuaron el aeropuerto de Gatwick en Londres por la aparición de un objeto sospechoso
3
Ante la ofensiva rusa, Ucrania le pedirá a EEUU armamento capaz de derribar misiles intercontinentales
4
Cómo funciona el RS-26 Rubezh, el misil balístico intercontinental que Rusia lanzó contra Ucrania: los mejores videos
5
Putin confirmó el ataque a Ucrania y reafirmó su "derecho" de atacar a países que brinden armas para bombardear territorio ruso