Se prevé que esta temporada de huracanes en el Atlántico sea una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes.
Por Canal26
Lunes 5 de Agosto de 2024 - 21:15
La tormenta tropical Debby dejó fuertes lluvias en el norte de Florida el lunes por la tarde, mientras avanzaba hacia Georgia y las Carolinas, donde los meteorólogos esperan que el huracán degradado traiga una semana de precipitaciones torrenciales e inundaciones catastróficas.
De este modo, la población de partes del sureste de Estados Unidos se hallan bajo alerta a causa de este ciclón que se mueve con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y ocasionó la muerte de cuatro personas, entre ellas un menor de edad.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, aseguró que un niño de 13 años falleció después de que una rama cayera sobre su vivienda en Fanning Springs, en medio del paso del ciclón. Otras tres personas perdieron su vida en accidentes de tránsito atribuidos a Debby.
Las imágenes son impactantes. Calles anegadas, tanto por la lluvia como por el mar, además de árboles y postes caídos forman un panorama tan desolador como curioso: hasta 25 paquetes de cocaína llegaron a las orillas de la insular Cedar Key.
Encontrá más vídeos
Los Gobiernos de Florida, Georgia y Carolina del Sur declararon el estado de emergencia a causa de Debby: "Habrá mucha agua en todo el estado y veremos los efectos de eso no solo hoy sino en los días siguientes", enfatizó DeSantis, quien dijo que la lluvia se mantendrá incluso cuando Debby se haya alejado del estado.
A ello se suma el riesgo de la marejada ciclónica, que en el noroeste de Florida podría aumentar el nivel del mar hasta unos tres metros por encima del promedio.
Te puede interesar:
Paraguas listos: qué día vuelven las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires
Debby es el segundo huracán de la temporada en el Atlántico que toca tierra en Estados Unidos después de Beryl, que en julio pasado azotó Texas, donde dejó al menos 23 muertos y apagones en varias partes del estado durante días y en medio de una ola de calor extremo.
En esta ocasión, las consecuencias no parecieran ser tan graves aunque no por eso menos devastadoras. Alrededor de 240.000 usuarios se quedaron sin electricidad en Florida y los rastreadores de vuelos mostraron que cientos de vuelos con origen o destino en aeropuertos de Florida fueron cancelados el lunes.
Para evitar consecuencias irreparables, Van Johnson, alcalde de la localidad de Savannah, en la costa de Georgia, decretó el toque de queda a partir de las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana del martes, ejemplo que siguió el condado de Chatham.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
3
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
Increíble hallazgo científico: una especie de medusa tiene la capacidad de fusionarse en un único cuerpo