"El plan seguirá a diario hasta que eliminemos de nuestras calles y los espacios públicos el mayor número posible", explicó el alcalde de Pristina, Perparim Rama.
Por Canal26
Miércoles 12 de Junio de 2024 - 20:35
El Ayuntamiento de Pristina, la capital de Kosovo, pagará 50 euros mensuales a los ciudadanos que adopten perros callejeros, una subvención que se prolongará mientras las personas sigan cuidando al animal, según un proyecto para mitigar el problema de los canes sin dueño.
"El plan seguirá a diario hasta que eliminemos de nuestras calles y los espacios públicos el mayor número posible de perros callejeros", declaró el alcalde de Pristina, Perparim Rama, citado este miércoles por el portal kosovar 'Express'.
Rama explicó que las autoridades de la capital tomaron la decisión de subsidiar con 50 euros al mes a cada persona que adopte un perro de los centros de acogida de animales, en lo que calificó como un intento de reducir con "métodos humanos" el gran número de animales que hay en las calles de Pristina.
El alcalde de Pristina consideró que el confinamiento de perros en las familias reduciría los costes de su alimentación y mantenimiento en los refugios para animales, así como los gastos generados por tratamientos médico y medidas de higiene.
"Todos los perros de los centros pueden ser adoptados", insistió Rama, quien había hablado de esta idea por primera vez el año pasado, sin encontrar aquella vez mucho eco.
Te puede interesar:
La OTAN expresó su “profunda preocupación” por Kosovo pero confía en su misión para "mantener la seguridad"
La compañía estadounidense Envigo, dedicada a la cría de perros para la investigación, aceptó este lunes pagar una multa superior a 35 millones de dólares tras haberse declarado culpable ante la Justicia de Estados Unidos por maltrato animal y delito medioambiental.
En un comunicado, el fiscal Christopher R. Kavanaugh, del distrito de Virginia Occidental, destacó que la compañía promovió una cultura empresarial que dio prioridad a los beneficios antes que al bienestar de los canes.
Envigo saltó a los titulares en 2022, cuando le incautaron unos 4.000 perros de raza beagle. Uno de ellos, de siete años, fue adoptado en agosto de ese año por el príncipe Enrique de Inglaterra y su esposa Meghan Markle.
La incautación de los beagles se produjo después de que inspectores del Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de Estados Unidos documentaron repetidamente decenas de infracciones en Envigo.
Los problemas con los beagles incluían suelos peligrosos, no proporcionar atención veterinaria, condiciones insalubres, practicar la eutanasia a perros sin anestesia, subalimentar a las madres que amamantaban a los cachorros y no documentar la causa de la muerte de cientos de cachorros.
1
La emocionante historia de Gus, el pingüino que nadó más de 3.200 kilómetros y llegó hasta Australia
2
Alarmante predicción: por el aumento del nivel del mar, 20 millones de personas deberán abandonar su hogar en el futuro
3
La llegada del fenómeno atmosférico "La Niña" prevé una alerta roja climática para el verano 2025
4
Alerta en las playas de Mar del Plata: la temperatura del agua superó el promedio mensual y crece la preocupación
5
España: la cifra de víctimas mortales por la DANA sigue escalando, mientras continúan desaparecidas 8 personas