Sorprendente hallazgo: científicos descubrieron un "dragón chino" de 240 millones de años de antigüedad

Este descubrimiento tiene importantes implicancias para la paleontología en Argentina y en el mundo.

Por Canal26

Sábado 22 de Junio de 2024 - 14:05

Dragón chino. Foto: Unsplash Dragón chino. Foto: Unsplash

Los científicos siguen descubriendo fósiles ocultos en las profundidades de la tierra, los cuales nos permiten entender la evolución de los animales y conocer más en detalle la historia de nuestro planeta.

En esta ocasión, un grupo de investigadores descubrió fósiles chinos pertenecientes al Dinocephalosaurus orientalis, un imponente reptil acuático que habitó en el Triásico hace unos 240 millones de años.

Dragón Chino» de 240 millones de años. Foto: X Dragón Chino» de 240 millones de años. Foto: X

Según Europa Press, este hallazgo develó un aspecto único en la historia de la paleontología. Con 32 vértebras del cuello separadas, este reptil marino contaba con un cuello extraordinariamente largo, comparable al de Tanystropheus hydroides, otro reptil marino del Triásico Medio.

Lo más llamativo es la cantidad de vértebras que tenía el mismo, tanto en el cuello como en el torso. Estas le otorgan una apariencia más parecida a una serpiente.

Dragón. Foto Freepik

Te puede interesar:

¿Existen los dragones?: la curiosa ave con orejas gigantes podría ser la prueba

Fósiles similares al del "mítico dragón chino"

Los fósiles de este reptil fueron hallados en la provincia de Guizhou, en el sur de China. Al enterarse de esta extraordinaria noticia, el Dr. Nick Fraser, conservador de Ciencias Naturales de los Museos Nacionales de Escocia, expresó en un comunicado: "este descubrimiento nos permite ver en su totalidad a este notable animal de cuello largo por primera vez. Es un ejemplo más del extraño y maravilloso mundo del Triásico que sigue desconcertando a los paleontólogos".

Dragón chino. Foto: Unsplash Dragón chino. Foto: Unsplash

"Estamos seguros de que captará la imaginación de todo el mundo debido a su llamativa apariencia, que recuerda al mítico dragón chino, largo y con forma de serpiente", agregó.

Si bien el reptil fue identificado originalmente en 2003, el descubrimiento de especímenes adicionales y más completos, incluido uno completamente articulado, le permitió a los científicos representar por primera vez en su totalidad a esta extraña criatura de cuello largo, cuya descripción se publica íntegramente en la revista científica Earth and Environmental Science: Transactions of the Royal Society of Edinburgh.