Ataque a balazos y mensaje intimidatorio contra una cárcel de mujeres de Rosario

Fue atacada de, al menos, 11 balazos por personas que dispararon desde un auto. La hipótesis de la Policía.

Por Canal26

Miércoles 21 de Septiembre de 2022 - 21:14

Cárcel de mujeres en Rosario. Foto: TélamCárcel de mujeres en Rosario. Foto: Télam.

Otra vez Rosario y otra vez la violencia. La Cárcel de Mujeres de dicha ciudad fue atacada de, al menos, 11 balazos por personas que dispararon desde un auto. Además, dejaron un mensaje intimidatorio dirigido a internas vinculadas a bandas delictivas.

El mensaje dice: "Si se siguen prestando con René y los Funes que hacen verduguear a las pibas presas le vamos a empezar a la familia a las que se siguan emprestando a hacer eso". Y continúa: "Primero y último aviso! Saben que no jodemos".

 

Mensaje en la cárcel de Rosario. Foto: Rosario3Mensaje en la cárcel de Rosario. Foto: Rosario3.

 

Desbarataron una banda que vendía cigarrillos truchos.

Te puede interesar:

Una banda que vendía cigarrillos truchos en el Conurbano y Rosario fue desarticulada

¿Para quién fue el mensaje?

Según se explicó, el mensaje está aparentemente dirigido a detenidas vinculadas a miembros de bandas narcocriminales lideradas por René Ungaro y el Clan de la familia Funes, alojadas en cárceles de Santa Fe.

El hecho se registró anoche, alrededor de las 20.30, en la Unidad Penitenciaria 5, ubicada sobre la avenida 27 de Febrero al 7800 en el extremo oeste de Rosario.

Abejas. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

"No se le veía la piel": un hombre murió tras ser picado por 150 abejas en Rosario

Detalles del ataque

Fue ejecutado por al menos cuatro hombres que se movilizaban en un auto color blanco, quienes tras abrir fuego contra la fachada del edificio con playa de estacionamiento al frente, escaparon a alta velocidad hacia el sur de la ciudad.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron al menos 11 vainas servidas calibre 9 milímetros.

Los impactos de bala, que no dañaron a personas, quedaron incrustados en las paredes del edificio y en un auto que estaba estacionado al frente, que pertenece a un empleado de ese centro penitenciario, añadieron los informantes.

Notas relacionadas