La Comisaría 20 había sido vallada como medida de seguridad ante reiteradas amenazas.
Por Canal26
Jueves 13 de Abril de 2023 - 16:48
Una escuela de Rosario suspendió las clases tras la balacera a la Comisaría 20. Foto: La Capital
Otra vez la inseguridad recorre las calles de Rosario. Esta vez el accionar fue contra la Comisaría 20, la cual fue atacada a tiros la noche del miércoles, cuando dos hombres en moto se acercaron a la puerta de la seccional y comenzaron a disparar al aire.
En consecuencia, la Escuela Incorporada Nº 1182 San Luis Gonzaga, que se encuentra en la misma cuadra, debió suspender sus funciones. "El jueves 13/4 no se dictarán clases en ambos turnos”, reza un cartel puesto sobre la entrada de la institución.
Te puede interesar:
Horror en Rosario: encuentran partes de un cuerpo humano descuartizado en pleno centro
La Comisaría 20, ubicada en el barrio Empalme Graneros, es la tercera seccional de Rosario vallada por el Ministerio de Seguridad de la provincia ante el reclamo de los propios policías, por el aumento en la cantidad de amenazas que recibían.
El cartel que anuncia la suspensión de clases. Foto: N/A
Durante el fin de semana hubo dos episodios similares en la Escuela N° 84 José Mármol y el Complejo Educativo Rosa Ziperovich, las cuales fueron atacadas a balazos por delincuentes que dejaron aterradores amenazas.
La balacera generó la suspensión de las clases, y el martes por la mañana las autoridades y maestros marcharon desde la Plaza San Martín hacia la sede municipal para exigir ser escuchados y que se amplíe la seguridad en el barrio, ya que temen que el próximo ataque sea en horario escolar.
1
Incendio por un motín en la cárcel de Devoto: los motivos de la protesta
2
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
5
Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre