La operación se realizaba bajo el servicio Courier del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue descubierta en un operativo de rutina.
Por Canal26
Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 18:09
Secuestro de cargados, AFIP. Foto: NA.
La Aduana detectó una importación irregular de cargadores para celulares que constaba de 2.891 unidades de aparatos de primeras marcas. Las mismas intentaban ingresar al país pero solo pero declarando 1.157 de marcas alternativas.
La operación se realizaba bajo el servicio Courier del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y fue descubierta en un operativo de rutina.
El informe oficial precisó que se declaró la importación de 1.157 cargadores y cables para teléfonos celulares y notebooks de marcas alternativas con un valor en aduanas de US$ 11.561, cuando en realidad se trataban de 2.891 unidades de primeras marcas por un valor en aduanas aproximado de $ 8.255.308, -según tipo de cambio de $132,20-.
La Aduana subrayó que además se trataba de mercadería de importación “prohibida por no cumplir con la certificación de seguridad eléctrica conforme la Res. 169/18 de la Secretaría de Comercio”.
La dependencia a cargo de Guillermo Michel efectuó las acciones de infracción y penales pertinentes.
Material secuestrado. Foto: NA.
Te puede interesar:
Estricto control en los tours de compras en Chile: cómo funciona el nuevo protocolo de la Aduana
La Aduana en Rio Gallegos - Paso Integración Austral informó que llevó a cabo procedimientos en los que detectaron y secuestraron divisas y mercaderías en el puesto fronterizo.
De los controles efectuados en el carril de egreso con la activa participación de los canes ROSE y TUPAC, “marcaron” un vehículo argentino que pretendía salir al exterior.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz