Virginia Creimer, convocada por la querella que patrocina a la madre del joven, Cristina Castro, tomará parte a partir de mañana de la autopsia que se le realizará al cuerpo en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el predio de la ex ESMA, de la ciudad de Buenos Aires.
Por Canal26
Lunes 17 de Agosto de 2020 - 11:34
Facundo Astudillo Castro junto a su madre, Agencia NA.
La perito forense Virginia Creimer estimó que podría demandar entre 30 y 60 días identificar los restos humanos encontrados en el partido bonaerense de Villarino, en el marco de la búsqueda del joven Facundo Astudillo Castro, que está desaparecido desde el 30 de abril pasado.
Creimer, quien fue convocada por la querella que patrocina a la madre del joven, Cristina Castro, tomará parte a partir de mañana de la autopsia que se le realizará al cuerpo en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), ubicado en el predio de la ex ESMA, de la ciudad de Buenos Aires.
"Va a ser un análisis sumamente complejo por las características generales en la que se ha encontrado el cuerpo", explicó en diálogo con el programa "El exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.
Explicó que al tratarse de restos esqueléticos se realizará un procedimiento de descalcificación de huesos, para hallar rastros de ADN, lo que "demandará su tiempo".
Por otro lado, consideró que el hecho del hallazgo de la zapatilla de Facundo a pocos metros del lugar en el que fue encontrado "tiene un valor fundamental" y resaltó el importante significado de esos objetos, "sobre todo para los pibes humildes".
1
"Me están matando": maestra pidió ayuda al 911 y apareció asesinada horas después
2
Más asesinatos en Rosario: mataron a balazos a dos adolescentes de 13 y 14 años
3
Matan de un escopetazo en la espalda a un joven en La Plata y detienen a un sospechoso
4
Un músico murió de un paro tras una pelea y la familia pide que se investigue como un asesinato
5
Macabro crimen en Cañuelas: encuentran cadáver calcinado en auto, investigan qué pasó