Marina Silva se encuentra detenida y con prisión preventiva por el crimen de los menores de 2 y 7 años. El hecho ocurrió el 1 de octubre.
Por Canal26
Viernes 4 de Octubre de 2024 - 15:44
Los investigadores por el asesinato de dos menores de edad de 2 y 7 años a manos de su madre policía reconstruyeron la escena del crimen y arrojaron datos estremecedores del accionar de la mujer.
La reconstrucción se dio a conocer en las últimas horas y fue escuchada por la propia acusada, Marina Silva, en la audiencia de formulación de cargos y se le dictó la prisión preventiva por 120 días.
Durante el suceso, la mujer policía dejó el gas abierto para dormir a los menores y luego les disparó, provocándoles la muerte instantánea. Según argumentó en una nota que escribió tras cometer los asesinatos, lo hizo porque estaba "llena de deudas".
Te puede interesar:
Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central
De acuerdo con los investigadores del caso, entra las 5.30 y las 6.30 del 1 de octubre, Silva colocó una garrafa abierta en la puerta de la habitación matrimonial donde dormían los niños. Para los expertos, este accionar está ligado a provocar "la somnolencia de los menores".
Además, indicaron que minutos después la mujer ingresó al cuarto e hizo un primer disparo contra el colchón para "probar el funcionamiento" y que luego de comprobar que todo esté en orden, le puso a los chicos en la cabeza "una almohada y un colchón y luego les disparó dos veces a cada uno".
"Las heridas dieron muerte inmediata", sostuvo la fiscal Antonella Romagnoli, al tiempo que expresó que la acusada dejó dos cartas, una de ellas en el cuaderno escolar de la niña, y luego se dio a la fuga.
Luego de escuchar cómo realizó el crimen, fue imputada por los delitos de "homicidio doblemente calificado por alevosía y el vínculo agravado por el uso de arma de fuego".
La principal hipótesis que hay en el caso es que Silva asesinó a sus hijos por las millonarias deudas que tenía. En principio trascendió que debía un total de 6.7 millones de pesos, dinero que se repartía en distintos bancos y entidades financieras.
Por ejemplo, la Central de Deudores del Banco Central de la República Argentina informó una deuda con el Banco Nación por $3.269.000 y con Montemar por $2.269.000. Además, otras morosidades indican que debía unos $33 mil a Bersatex, $941 mil con Credlap, $48 mil a Argencred y 94 mil pesos a Mercado Pago, al tiempo que todos retrasos económicos corresponden a julio y agosto de este año.
1
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
2
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz
3
Video: disparaba en plena calle de Lanús durante festejos de año nuevo, fue detenido
4
Tiroteo y muerte en año nuevo: dos delincuentes abatidos tras intento de robo
5
Violación en Miramar: fiscal secuestró "elementos clave" en el lugar del hecho