Los dos menores de edad estaban desaparecidos desde el 30 de enero. Sus cuerpos fueron encontrados sin vida debajo de un puente, cerca de una fábrica de baterías.
Por Canal26
Lunes 3 de Febrero de 2025 - 12:44
Paloma Gallardo (16) y Josué Salvatierra (14). Foto: Facebook / Alicia Pita.
Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron encontrados sin vida este fin de semana en la zona sur del conurbano luego de haber sido reportados como desaparecidos desde el jueves 30 de enero. El hallazgo de sus cuerpos, sin sus pertenencias y con signos de violencia, apunta a ser consecuencia de un robo.
Los adolescentes, que eran compañeros de escuela, fueron vistos por última vez alrededor de las 18:00 horas. Cámaras de seguridad registraron su paso por una zona residencial antes de cruzar las vías del Ferrocarril Roca, en la intersección con la Avenida Calchaquí, en el camino que realizaban ubicado a siete cuadras de la plaza de Bosques.
Las últimas imágenes de los adolescentes que fueron asesinados en Florencio Varela. Video: NA.
Paloma, nacida el 7 de mayo de 2008, creció en un hogar cristiano. Sus padres, Alicia Pita y Omar Gallardo, daban mensajes cristianos a través de un programa en YouTube.
Josué, por su parte, nació el 31 de diciembre de 2010, y provenía también de una familia trabajadora. Su simpatía y carisma lo hicieron muy querido por quienes lo rodeaban, según contó su familia.
Ante la ausencia prolongada, los familiares de Josué alertaron a las autoridades policiales ese mismo día a través del 911, mientras que el padre de Paloma realizó la denuncia telefónica por la línea 145, al notar que su hija no regresaba a casa en el horario habitual.
Los cuerpos de los menores fueron encontrados en las últimas horas bajo un puente cercano a una fábrica de baterías y con evidentes signos de violencia. Se trata de un descampado en el que, según los vecinos, no hay cámaras de seguridad.
Te puede interesar:
Urquiza, más que el verdugo de Rosas: el caudillo que traicionó, fue traicionado y tuvo "120 hijos"
Los resultados preliminares de la autopsia confirmaron que ambos fallecieron a causa de traumatismos severos en la cabeza.
Paloma presentaba "lesión cerebral", con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave", mientras que Josué sufrió una "hemorragia cerebral", también con "fractura de cráneo" y "traumatismo encefalocraneal grave".
Los dos adolescentes hallados muertos debajo de un puente en Florencio Varela. Foto: NA.
Las autoridades descartaron la posibilidad de un suicidio debido a la naturaleza de las lesiones y el hecho de que las víctimas fueron despojadas de sus pertenencias, una mochila y dos celulares. Actualmente. se investiga si el ataque ocurrió en el mismo sitio del hallazgo o si los cuerpos fueron trasladados allí posteriormente.
1
Horror en Rosario: pareja tuvo a mujer cautiva y encadenada durante 20 años
2
Cayó "el cartel de los barras": vendían droga en las canchas
3
El parricidio de los Schoklender: a 40 años de un caso que mantiene el misterio y marcó a la historia argentina
4
Porotos en negro: la Aduana denunció exportaciones subfacturadas en un 50% y podría multar por USD 28 millones
5
Cae padrastro violador