Durante la detención de Jorge Pablo Di Biasi se secuestraron una escopeta tumbera y un revólver Taurus Magnum. El detenido tenía antecedentes penales por portación ilegal de arma de guerra.
Por Canal26
Martes 31 de Julio de 2018 - 10:24
Jorge Pablo Di Biasi fue detenido en su domicilio de Ituzaingó en el marco del caso de la muerte de la policía Lourdes Espíndola.
Este martes se difundieron las armas secuestradas por las fuerzas de seguridad durante su aprehensión.
En el domicilio, ubicado en las calles Olivera y El Tordo, efectivos de la DDI de Morón encontraron dos armas de fuego. Pronto se realizarán las pericias correspondientes para determinar si se utilizó una de ellas en el crimen de la oficial.
Los investigadores secuestraron una escopeta tumbera, cuyo caño tiene una capacidad para alojar cartuchos 12/70 y en el que se encontró uno de esos proyectiles en su interior.
Además, se halló un revólver Taurus .357 Magnum con cinco cartuchos intactos y una vaina y, por otro lado, se secuestraron otros tres cartuchos de 9 mm.
Di Biasi contaba precisamente con antecedentes penales por portación ilegal de arma de guerra. La causa fue caratulada en noviembre de 2017 y quedó radicada en la UFI Nº 1 de Ituzaingó, Juzgado de Garantías Nº 1 de Morón.
El detenido está acusado de ser uno de los integrantes que atacó a Espíndola el sábado por la tarde en la calle Quintana, a unos 15 metros de la colectora del Acceso Oeste de Ituzaingó.
En un principio, se estima que fue un intento de robo. La joven madre de un niño de 6 años forcejeó con dos delincuentes, que terminaron efectuando un disparo mortal.
1
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
2
Juicio por la muerte de Maradona: "Me dijo que le dolía el alma", la frase de la hermana de Diego en el juicio
3
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
4
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
5
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica