El vehículo policial trasladaba detenidos e iba sin custodia por la ruta. Conmoción en la provincia.
Por Canal26
Miércoles 8 de Mayo de 2019 - 14:43
(Foto: Cadena 3)
Un colectivo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe fue emboscado hoy por dos vehículos en la autopista Rosario-Santa Fe y se fugaron nueve presos que eran trasladados a la cárcel de Coronda, aunque tres fueron recapturados poco después.
Según trascendió en la prensa local, el vehículo del Servicio Penitenciario que llevaba varios detenidos desde la ciudad de Rosario a la cárcel de Coronda fue abordado por dos autos este miércoles al mediodía a la altura de Granadero Baigorria, y aún no se confirmó de manera oficial si hubo un enfrentamiento armado, o si sólo se produjo un choque.
Una de las primeras versiones sobre la fuga de presos en Rosario consignaba que el móvil penitenciario fue atacado a balazos desde dos autos y eso permitió el escape de los presos.
Sin embargo, otras versiones señalaron al mismo portal que no existieron los tiros contra el vehículo que trasladaba a los presos sino que se produjo un choque entre el colectivo con un Fiat 147 y una VW Surán.
(Foto: Cadena 3)
Tras el ataque contra el móvil penitenciario, se escaparon nueve reclusos, mientras dos agentes resultaron heridos.
Tres de los presos que se fugaron fueron recapturados de inmediato, y el resto huyó en los dos autos que participaron de la emboscada.
Según informaron desde el Ministerio del Seguridad provincial, los fugados se llevaron cinco armas oficiales y ninguno de los evadidos tendría vinculación con bandas criminales de alto riesgo.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik