Una vecina denunció que el nene y sus cinco hermanos vivían en condiciones infrahumanas. La mamá desmintió las versiones.
Por Canal26
Sábado 16 de Mayo de 2020 - 07:12
Momento de la detención.
Seis hermanos de entre 5 y 14 años, dos de ellos con capacidades diferentes, fueron hallados esta tarde por la policía tras comprobarse que al menos uno de ellos se encontraba hacinado en el interior de una precaria vivienda de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.
A raíz de la situación los menores, cuatro varones y dos mujeres, fueron trasladados para ser revisados por personal médico e intervino el servicio de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.
El episodio ocurrió esta tarde cuando personal de la comisaría quinta se dirigió a una precaria vivienda ubicada en la calle Nicolás Pérez al 1600 del barrio Tierras Argentinas.
Fuentes policiales indicaron que "una vez en el lugar se comprobó que en la vivienda y en una habitación interna dormía uno de los menores, con capacidades diferentes".
"Estaba construida de chapa de zinc, con una puerta de rejas con aspecto de celda", agregaron las fuentes.
Según se indicó, en la habitación, de un metro por dos, se usaba el respaldo de un silla como almohada y la cama era de pallet con un colchón en mal estado", agregaron.
Uno de los investigadores dijo que se llegó al lugar a partir de una denuncia efectuada por una vecina que habría indicado que en en el lugar "había menores encerrados en situación infrahumana".
Tras una orden judicial se procedió a llegar a la finca, donde los seis menores hallados fueron trasladados a sede policial para ser revisados por personal médico e interviniendo el servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna.
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz