Sabores intensos: el truco infalible para cocinar un pollo delicioso y exquisito

Esta receta cambiará tu forma de cocinar y hará que seas el gran protagonista de la noche con este plato.

Por Canal26

Domingo 6 de Abril de 2025 - 19:04

Pollo. Fuente: Unsplash Pollo. Fuente: Unsplash

Cocinar pollo parece una tarea fácil, ya que es una carne con poca grasa que con un poco de aceite y sal puede convertirse en un gran platillo. Sin embargo, puede tornarse aburrido con el pasar del tiempo y, para los innovadores de la cocina, buscar nuevas recetas es la clave para seguir explorando sabores.

Por este motivo, es bueno saber que hay diferentes formas de cocinar el pollo y ser el gran aplaudido de la mesa. Esta receta te ayudará a que las presas tengan mucho más sabor y jugosidad: la clave es el limón y una gran cantidad de especias que son fáciles de conseguir y le dan sazón a la carne.

Pollo. Foto Unsplash. Pollo. Foto Unsplash.

Además, otro aliado esencial para la cocina es el limón, que brinda un toque de frescura, acidez y color al plato. Ideal para los pollos asados e incluso a la sartén. Esto hará que queden no solamente muy ricos, sino también muy jugosos.

Salsa florentina. Foto: Freepik

Te puede interesar:

Salsa florentina casera en pocos pasos: los secretos que esconde la gran aliada de pastas y pollo

Receta ideal de pollo con hiervas y limón

Ingredientes:

  • 4 muslos de pollo (o pechugas, si prefieres)
  • 1 limón (jugo y cáscara)
  • 4 dientes de ajo picados o machacados
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de manteca
  • 1 cucharada de mostaza Dijon (opcional, pero aporta sabor)
  • 1 cucharadita de tomillo fresco o seco
  • 1 cucharadita de romero fresco o seco
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • Sal y pimienta al gusto

Pollo. Fuente: Unsplash Pollo. Fuente: Unsplash

Instrucciones:

En un tazón grande, mezclar el jugo de limón con la cáscara rallada, los dientes de ajo picados y las hierbas secas con la mostaza. Luego, agregá sal y pimienta a gusto. Añadir además tres cucharadas de aceite de oliva y volver a mezclar.

  • Marinar el pollo:

Colocar los muslos en una bolsa de plástico con cierre o en un recipiente grande y vierte el adobo sobre el pollo. Luego, cerrá la bolsa o cubrí el recipiente y deja marinar en la nevera durante al menos 30 minutos. Algunos expertos recomiendan que este proceso se deje estacionar entre 2 y 4 horas para intensificar el sabor.

Pollo. Foto Freepik Pollo. Foto Freepik

  • Cocinar el pollo:

Pepará el horno precalentado a 180°C y en una sartén grande y resistente al horno, calentá 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de manteca a fuego medio-alto. Una vez que se derrita y el aceite esté caliente, coloca los muslos de pollo en la sartén, con la piel hacia abajo (si usas muslos con piel).

Cocina durante 3-4 minutos o hasta que la piel esté dorada y crujiente. Luego, gira el pollo y cocina por otros 2-3 minutos. Una vez hayas completado esta etapa, meté el pollo al horno por 25 o 30 minutos ¡y listo!