A diferencia del microondas o horno, este aparato acumula residuos que, a altas temperaturas, pueden inflamarse en cuestión de segundos. Conocélo.
Por Canal26
Domingo 30 de Marzo de 2025 - 14:12
Cocina; electrodomésticos. Foto: Unsplash.
En la cocina de una casa o un departamento, hay un electrodoméstico que puede representar un importante riesgo, en caso de no mantenerse en óptimas condiciones. ¿De cuál se trata? La tostadora, elemental en cada vivienda.
Si no se limpia con regularidad, la tostadora puede convertirse en un foco de incendio. A diferencia del microondas o horno, este aparato acumula residuos que, a altas temperaturas, pueden inflamarse en cuestión de segundos.
Los expertos recomiendan desenchufar y limpiar correctamente la tostadora. Foto: Freepik.
Su funcionamiento se basa en resistencias eléctricas que generan calor sobre el pan. Con el uso frecuente, migas y restos de alimentos se acumulan en su interior, aumentando el riesgo de sobrecalentamiento y combustión.
Los especialistas advierten que el mantenimiento regular de este electrodoméstico es fundamental para evitar accidentes domésticos. Con una rápida y sencilla limpieza, se pueden reducir los riesgos de incendios.
Te puede interesar:
Las mejores ofertas en pequeños electrodomésticos con descuentos increíbles de hasta un 40%
El frecuente mantenimiento de la tostadora es muy importante para garantizar su funcionamiento seguro. A continuación, cuatro razones para limpiar semanalmente este artefacto.
1- Evitar incendios: las migas y los restos de alimentos que se acumulan en el fondo pueden prenderse fuego al entrar en contacto con las resistencias encendidas.
2- Mantener la higiene en la cocina: los restos de pan y otros residuos pueden atraer insectos y generar malos olores, afectando la limpieza del ambiente.
3- Prevenir fallas eléctricas: un electrodoméstico descuidado puede generar cortocircuitos o sobrecalentamientos que afecten no solo el aparato, sino también la instalación eléctrica del hogar.
4- Prolongar su vida útil: la acumulación de suciedad puede interferir en el rendimiento del electrodoméstico, haciéndolo menos eficiente y acortando su tiempo de uso.
La miga del pan puede causar un incendio en la tostadora. Foto: Freepik.
Para evitar estos problemas, alcanza con aplicar un básico mantenimiento: desenchufar la tostadora antes de manipularla; retirar la bandeja de migas; y cepillar su interior con un pincel ayuda a eliminar los residuos.
También, es recomendable limpiar la carcasa externa con un paño húmedo y un detergente suave, asegurándose de que el aparato esté completamente seco antes de volver a usarlo para dorar el pan.
1
La aplicación que marcó a toda una generación llega a su fin: ¿cuándo y por qué dejará de estar disponible?
2
Cómo convertir fotos al estilo del Studio Ghibli usando ChatGPT gratis
3
PlayStation: cuáles son los mejores 30 juegos de todos los tiempos, según los fanáticos
4
La ciencia ficción se hizo realidad: Alef presentó el primer auto volador real
5
WhatsApp dejará de funcionar en abril en varios celulares: la lista completa y qué hacer para solucionarlo