Este es el electrodoméstico que sí o sí tenés que desenchufar durante una tormenta eléctrica

Esto se debe a que está conectado a la corriente y es especialmente vulnerable a los rayos.

Por Canal26

Sábado 22 de Febrero de 2025 - 20:35

Tormenta eléctrica. Foto: Freepik Tormenta eléctrica. Foto: Freepik

Durante las tormentas eléctricas es importante tomar ciertas precauciones, especialmente con los electrodomésticos de la casa ya que pueden sufrir daños debido a las descargas y las sobretensiones que estas provocan.

En particular existe uno de estos dispositivos que sí o sí debe ser desenchufado durante una tormenta. Esto se debe a que está conectado a la corriente y es especialmente vulnerable a los rayos.

Dormir; insomnio; sueño. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Un peligro en tu habitación: el dispositivo que no se debe usar por mucho tiempo durante el otoño y el invierno

El electrodoméstico que se debe desenchufar si o si

El electrodoméstico en cuestión es el televisor. Sus antenas atraen los rayos durante una tormenta eléctrica y si el aparato no se desenchufa, una descarga podría dañarlo de forma irreversible.

Es importante destacar que el problema no se soluciona solamente apagando el dispositivo, porque aún seguirían siendo pasibles de recibir una sobrecarga. La mejor medida de protección para no correr riesgos con este electrodoméstico es desenchufar tanto el cable de alimentación como el de la antena.

Televisor, tecnología. Foto: Freepik Televisor, tecnología. Foto: Freepik

A pesar de que el televisor es el dispositivo que más riesgos corre durante las tormentas, no es el único con el que hay que tener cuidado.

Además, durante estos temporales, se recomienda evitar el uso de aquellos teléfonos fijos que están conectados a una línea de cable.

Freidora de aire. Foto: Freepik

Te puede interesar:

¿Usas freidora de aire?: cocinar este alimento puede dañarla e incluso provocar un incendio

Los tres electrodomésticos que pueden estar dañados sin que te des cuenta

Algunos electrodomésticos tienden a deteriorarse más rápidamente que otros. Sin embargo, sus fallas pasan por desapercibidas, lo que hace que los sigamos utilizando igual. Además, los aparatos dañados tienden a consumir más energía para funcionar, lo que luego impacta sobre la factura de luz.

Heladera, freezer, congelador. Foto Freepik. Heladera, freezer, congelador. Foto Freepik.

Es primordial identificar y reemplazar a tiempo estos electrodomésticos para evitar mayores costos en electricidad y, sobre todo, para asegurar la seguridad y eficiencia en el hogar. Los aparatos que más propensos a presentar daños son los siguientes:

  • Heladera: es uno de los electrodomésticos más se daña debido a su uso constante. Al estar en funcionamiento las 24 horas del día, es también uno de los aparatos que más energía consume.
  • Lavarropas: sus componentes internos, como el motor, la bomba de agua y las correas, están sujetos a un gran desgaste, especialmente si se utiliza a diario.
  • Aire acondicionado: los problemas más comunes incluyen fallos en el compresor, fugas de refrigerante y problemas eléctricos. Es importante limpiar regularmente los filtros para evitar que el sistema trabaje en exceso.

Notas relacionadas