La ventaja de esta receta es que permite combinar diferentes ingredientes según el paladar de cada comensal. Un postre distinto, delicioso, que combina "cuerpo" y un intenso sabor, con la suavidad típica del helado.
Por Canal26
Domingo 23 de Febrero de 2025 - 14:30
Un postre distinto y delicioso, fácil de preparar en casa: el bombón escocés. Foto: Grok.
Es uno de los postres predilectos de los argentinos y en general de todo el mundo. Irresistible, sin dudas, su preparación no resulta tan compleja como aparenta: se trata del bombón escocés casero y hay trucos para que su preparación sea excelente y fácil de hacer.
Esta delicia combina cremosidad, dulzura y un irresistible toque crocante. En su interior se destaca un suave núcleo de dulce de leche, envuelto en una delicada capa de crema y recubierto con chocolate, que al enfriarse adquiere una textura crujiente y deliciosa. Un postre espectacular, que le hace "agua" la boca a cualquier comensal.
La textura crocante y suave del bombón escocés lo hace diferente a cualquier otro postre. Foto: X/@chachimorales10.
Lo que resulta también muy especial de este postre es el maní picado que lo recubre, un contraste singular que combina la suavidad del helado con la "rudeza" del maní, lo que hace que su textura sea muy particular.
Te puede interesar:
Los secretos para unas papas al horno deliciosas, la guarnición ideal para cualquier comida
Preparar bombón escocés en casa es más fácil de lo que parece y requiere pocos ingredientes. Lo primero que hay que hacer es formar una base de helado de crema con un centro de dulce de leche.
Una vez congelado y bien firme, se sumerge en chocolate derretido y se cubre con maní picado, que aporta una textura crocante y un sutil toque salado que equilibra la dulzura del chocolate y el dulce de leche.
Para mayor comodidad, se pueden utilizar moldes pequeños, ideales para crear porciones individuales listas para disfrutar.
Un tip importante de esta receta casera es que, además de ser muy sencilla, se puede preparar como para adaptarla a cualquier paladar, según el gusto del comensal.
La siguiente receta contempla ingredientes para seis unidades de bombón escocés:
Para preparar el helado, batir la crema de leche con un batidor manual o una batidora eléctrica hasta obtener una textura firme, pero sin que se convierta en manteca. Es importante no excederse en el batido para que quede bien esponjosa.
Para armar los bombones, colocar una capa de crema batida en el fondo de moldes de silicona o pequeños moldes para bombones. Con una cuchara, hacer un pequeño hueco en el centro y rellenarlo con una cucharadita de dulce de leche. Luego, cubrir con más crema para sellarlos por completo. Llevar al congelador por aproximadamente 4 horas, o hasta que estén bien firmes.
Es muy sencillo preparar el bombón escocés en el propio hogar. Foto: X/@xaenzi.
Finalmente, para bañarlos en chocolate y maní, desmoldar con cuidado los bombones una vez que estén firmes. Derretir el chocolate en el microondas o a baño maría y, cuando esté completamente fundido, sumergir los bombones en él.
Hay que espolvorearlos con maní picado y, si se prefiere una textura bien crocante, se los puede llevar al freezer por unos 10 minutos más para que el chocolate se endurezca por completo.
1
¿Adiós a las zapatillas?: el calzado que será tendencia para el invierno 2025
2
Qué es un cumulonimbus, el fenómeno que sorprendió en Buenos Aires con su inmensidad: ¿trae tormentas?
3
Cierran una concurrida estación del subte por remodelaciones: cuándo volverá a operar
4
No es Constitución: la Ciudad de Buenos Aires tiene 48 barrios y eligieron al peor de todos
5
Una famosa cadena de pollo frito está al borde de la quiebra: qué pasará con sus 300 locales