Monasterio remoto, cafetería colgante y castillos majestuosos: el destino deslumbrante y económico poco conocido

Si bien es un país que no suele estar entre las opciones de los viajeros, este lugar sorprende con sus atractivos turísticos, únicos en el mundo.

Por Canal26

Domingo 23 de Febrero de 2025 - 17:09

Pilar de Katskhi, Georgia. Foto Instagram @georgiavlog El destino deslumbrante y económico poco conocido. Instagram @georgiavlog

Georgia es un país que no suele estar entre las opciones de los viajeros. Sin embargo, este lugar, ubicado en la intersección entre Europa y Asia, sorprende con sus atractivos turísticos, que sobresalen por su historia y por ser únicos en el planeta, transportando a una época medieval.

Allí se encuentran, el monasterio más aislado del mundo, increíbles castillos medievales y una cafetería que cuelga a 280 metros de altura sobre una estructura de cristal con forma de diamante.

Su capital, Tiflis, es un vibrante centro urbano con muchos rincones por descubrir, como la Catedral de Sioni y la Fortaleza de Narikala, emplazadas en las empedradas calles del casco histórico. El circuito turístico continúa por la Avenida Rustaveli, la arteria principal de la ciudad, llena de teatros, bares, restaurantes y cafés modernos.

Tiflis, Georgia. Foto Instagram @neerajk007 Tiflis, Georgia. Foto Instagram @neerajk007

Por último, en el Distrito Fabrika funciona un espacio creativo de arte urbano con muchos hostels para hospedarse por un precio muy económico, aunque los verdaderos tesoros de Georgia se esconden lejos de la gran ciudad.

Belfast, en Irlanda. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Darle un giro a tu vida es posible: un país europeo busca latinos y paga por estudiar inglés y trabajar

Georgia, un destino que deslumbra en Europa

A unos 200 kilómetros de Tiflis, en la remota región de Imereti, se encuentra el impresionante Pilar de Katskhi, un monolito de piedra caliza de 40 metros de altura. En su cima hay una pequeña iglesia y otras estructuras monásticas medievales, que atraen a todos los visitantes. Para llegar, se debe tomar auto o colectivo y continuar a pie.

Pilar de Katskhi, Georgia. Foto Instagram @georgiavlog Pilar de Katskhi, Georgia. Foto Instagram @georgiavlog

El sitio, explorado en la década de 1990, revela que el templo original fue construido entre los siglos IX y X, inicialmente asociado a prácticas religiosas precristianas. Con la llegada del cristianismo ortodoxo georgiano, se consolidó como un espacio espiritual clave. En 1993, el monje Maxime Qavtaradze se instaló allí en un acto de devoción, iniciando la remodelación del lugar, que ahora alberga una pequeña iglesia dedicada a San Maximiliano y una cripta.

El Pilar de Katskhi es accesible para los visitantes, pero con estrictas restricciones debido a su carácter sagrado. Aunque los viajeros pueden llegar hasta Chiatura, solo podrán ver el pilar desde abajo. El acceso al monasterio, considerado el más aislado del mundo, está reservado exclusivamente para monjes de órdenes religiosas.

Palacio Federal de Suiza. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

Suiza ofrece trabajo para quienes hablen español: cuáles son las vacantes disponibles y cómo postularse

Castillos imponentes y la cafetería más alta del mundo

Georgia, antigua república soviética, está llena de historia, con castillos y fortalezas que narran relatos de batallas y civilizaciones medievales. Una de las más destacadas es la Fortaleza de Narikala, fundada en el siglo IV en las afueras de Tiflis. Fue clave en la defensa de la ciudad durante la dominación persa. Hoy, atrae a turistas por su valor histórico y las vistas panorámicas del río Kura y Tiflis.

Castillo de Rabati, Georgia. Foto Instagram @mate_kim Castillo de Rabati, Georgia. Foto Instagram @mate_kim

En la región de Samtskhe-Javakheti se localiza el Castillo de Rabati, construido en el siglo IX y reformado varias veces a lo largo de los siglos para repararlo de las consecuencias que les dejaron las invasiones otomanas y persas. Es un conjunto arquitectónico que combina estilos georgianos, otomanos y bizantinos. Dentro de sus muros hay museos, una mezquita, una iglesia ortodoxa y varios jardines.

Georgia también es hogar del bar más alto del mundo, ubicado en una espectacular estructura de cristal en forma de diamante, suspendida a 280 metros sobre el cañón del Tsalka. Además de disfrutar de una experiencia gastronómica única, los visitantes pueden cruzar el puente en bicicleta por una tirolesa o relajarse en una hamaca colgada sobre el acantilado.

Un café en las alturas, uno de los atractivos de Georgia. Foto Instagram @drmoh77 Un café en las alturas, uno de los atractivos de Georgia. Foto Instagram @drmoh77

Sin dudas, Georgia es un país lleno de atractivos únicos que lo hacen destacar en el mapa mundial. Aunque no sea uno de los destinos más populares, quienes tienen la oportunidad de visitarlo se encuentran con una belleza natural, histórica y cultural que los sorprende y cautiva.

Notas relacionadas