Horror en Burzaco: asesinaron de un balazo en la cabeza a un trader de 19 años

La víctima, identificado como Franco Saulle se dedicaba a transacciones con criptomonedas y era "especialista" en el tema.

Por Canal26

Jueves 15 de Agosto de 2024 - 08:40

Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle

Un joven trader de 19 años, reconocido en el mundo de las finanzas, fue baleado a sangre fría mientras bajaba de su auto en la localidad bonaerense de Burzaco, ubicada en la zona sur del conurbano.

Todo ocurrió cuando la víctima, identificado como Franco Saulle, fue abordado por tres sujetos mientras llegaba a la casa de sus padres, en esa localidad del partido de Almirante Brown.

En ese momento, uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido. El joven falleció horas más tarde en la Clínica Espora de Adrogué, donde fue trasladado por su padre y un vecino.

Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle

Ahora, la justicia investiga si se trató de un homicidio en ocasión de robo, o bien si el crimen fue un ajuste de cuentas, vinculado a su actividad comercial.

Violencia en Ecuador. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Ecuador sangriento: asesinaron a 2 directores de cárceles en menos de 10 días

Los detalles del asesinato

El hecho se produjo la semana pasada, pero trascendió este miércoles y en aquella ocasión Franco Saulle fue atacado tras bajar de su vehículo, un Peugeot 208, cuando había estacionado frente a la casa de sus papás, ubicada en la calle Pablo Podestá.

El joven se presentaba en las redes como "trader con experiencia", y se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.

Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle Franco Saulle, el joven asesinado. Foto: Instagram/_francosaulle

El seguimiento del auto llevó a los efectivos hasta una casa ubicada en la calle San Juan al 1800, Glew, donde el auto estaba tapado con un nylon. Luego de la autorización del allanamiento, se identificó a Claudia Bercesie, de 33 años, como la dueña del hogar.

Según declaró la mujer, su cuñado y otro hombre llegaron, dejaron el vehículo y se fueron. Finalmente, la mujer quedó detenida por el delito de encubrimiento y tanto el auto como su teléfono móvil fueron secuestrados para hacer los análisis correspondiente.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Almirante Brown, Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Notas relacionadas