Horror en Ituzaingó: mató a puñaladas a su ex mujer y fue detenido por vecinos cuando trataba de suicidarse

César Díaz fue detenido por los vecinos de la zona cuando intentaba quitarse la vida, tras atacar a su ex pareja, Sabrina Vanesa Ovalle. Los dos hijos de la pareja estaban en la casa cuando ocurrió el femicidio.

Por Canal26

Viernes 3 de Enero de 2020 - 12:21

Femicidio en ItuzaingóFemicidio en Ituzaingó

Una mujer fue asesinada a puñaladas en la puerta de su casa del partido bonaerense de Ituzaingó por su ex pareja, quien tras el femicidio se autolesionó, fue reducido por vecinos y terminó detenido e internado, informaron fuentes policiales y judiciales.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 8 de la mañana de este viernes en una vivienda ubicada en la calle Cuyo 835 y la víctima fue identificada por una de las fuentes como Sabrina Vanesa Ovalle.

 

El imputado es César Díaz, quien producto de las lesiones que aparentemente se autoinflingió luego de cometer el femicidio y por los golpes que recibió por parte de vecinos que lo retuvieron cuando quiso huir, terminó detenido y fue trasladado al Hospital de Haedo.

 

Una fuente de la investigación indicó que la pareja estaba separada desde hacía unos tres meses y que ambos tenían una restricción de acercamiento perimetral aunque, de acuerdo a los primeros testimonios recopilados, en la práctica no se cumplía.

 

Si bien aún se investigan las circunstancias del hecho, el crimen se cometió en el porche del jardín de la entrada de la vivienda, donde todo se inició con una discusión y terminó cuando Díaz asesinó a puñaladas a Ovalle.

 

"La víctima presenta múltiples heridas punzocortantes y el imputado también terminó con algunas heridas de arma blanca que estamos tratando de establecer si fueron producto de la lucha o si, tal como señalan algunos testimonios, fue un intento de suicidio", dijo una fuente judicial.

 

La misma fuente detalló que la pareja tenía dos hijas menores de edad en común que estaban presentes en la casa, aunque aún no se determinó si fueron testigos del crimen de su madre, y que Ovalle además tenía un hijo de 14 años con otra ex pareja, pero que el adolescente no estaba en el lugar del hecho

 

El caso es investigado por la fiscal Paula Hondeville, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 especializada en Violencia de Género de Morón, quien se encontraba en la escena del crimen recolectando testimonios y dando directivas a la policía y a los peritos de Policía Científica.

Notas relacionadas