La investigación se desató luego de que los médicos que atendieron a la menor del hospital alertaran a la policía. Ella aseguraba que su hija tenía “una enfermedad terminal”.
Por Canal26
Jueves 16 de Enero de 2025 - 15:43
En el estado de Queensland, Australia, una mujer fue acusada de drogar a su bebé con el objetivo de incrementar sus seguidores y pedir donaciones por una supuesta enfermedad que la menor padecía. A través de sus redes sociales, ella expuso grabaciones de la menor mientras decía que “tenía una enfermedad terminal” y que necesitaba dinero para cubrir sus gastos médicos.
La investigación del caso australiano comenzó en octubre de 2024 cuando los médicos de un hospital alertaron a la policía sobre el estado de salud de la nena, que presentaba grandes problemas físicos y emocionales.
La investigación realizada por las autoridades de Queensland sospecha que la mujer drogó a su hija, por entonces una beba de solo un año, con distintos medicamentos sin aprobación. Las drogas salieron positivas en el estudio de sangre realizado dentro del hospital.
Esto lo hacía con intención de grabarla y pedir dinero para un supuesto tratamiento médico que nunca llegaría.
Te puede interesar:
Cómo es "The Ghan", uno de los mejores trenes del mundo con más de 3.000 kilómetros de longitud que recorre paisajes únicos
Luego de que el análisis de sangre de la nena diera positivo por medicamentos no autorizados, la justicia de Australia acusó formalmente a la mujer pero decidió preservar su identidad por cuestiones legales.
En un comunicado de las autoridades, citado por The New York Post, se indicó que: “Mientras la nena estaba siendo sometida a una inmensa angustia y dolor, se alega que la mujer filmó y publicó videos de ella (...) se alega que el contenido producido se utilizó para atraer donaciones monetarias y seguidores en línea”.
De acuerdo con la investigación, la mujer habría recaudado alrededor de 37 mil dólares de donaciones, que se encuentran en la plataforma local GoFoundMe, donde se registraban los pagos.
“Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para sacar a esa nena del peligro y hacer que cualquier infractor rinda cuentas. No hay excusa para hacerle daño a una nena, especialmente a una beba de un año que depende de otros para su cuidado y supervivencia” dijo Paul Dalton, detective inspector de la policía de Queensland a The New York Post.
1
Su hija pidió que le levanten la perimetral para ir a su 15 y terminó apuñalando a su ex
2
Indignante: acusaron a una mujer de drogar a su bebé para ganar seguidores en redes sociales
3
Horror en Pinamar: una joven de 19 años atropelló con su camioneta a un nene de 8, se fugó y fue detenida
4
El impactante video del choque en plena avenida 9 de Julio entre una combi y dos autos
5
"Hubo una mano asesina": declaró una de las médicas imputadas por las muertes de los bebés en Córdoba