Se dirigía desde Santa Cruz a Buenos Aires. Cayó detenido en un control de Gendarmería llevado a cabo en la Ruta 3.
Por Canal26
Martes 21 de Febrero de 2023 - 08:50
El dinero secuestrado. Foto: NA.
Mientras se llevaba a cabo un retén de la Gendarmería Nacional en la Ruta 3 en la localidad de Arroyo Verde, en Santa Cruz, se produjo la detención del conductor de un camión que llevaba 85.000 dólares en una caja de cartón oculta debajo de un colchón.
De entrada, el hombre no estuvo en condiciones de poder justificar su procedencia y, tras ser detenido, quedó involucrado en una causa por presunto "lavado de activos", a cargo del Juzgado Federal de la ciudad chubutense de Rawson.
El conductor del camión fue sorprendido con el dinero en un control realizado por personal de la Gendarmería, mientras que se indicó que el vehículo había salido de Santa Cruz con una carga y se dirigía rumbo a Buenos Aires.
El procedimiento lo llevaron a cabo efectivos de la Sección "Arroyo Verde", dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Sierra Grande”, quienes, al registrar la cabina, encontraron una caja de cartón que les llamó la atención, porque estaba debajo de un colchón y, al abrirla, hallaron 85.000 dólares en efectivo, según dijeron las fuentes.
Según voceros de la Gendarmería, el conductor "no contaba con la documentación correspondiente que justifique la tendencia legal del dinero", motivo por el cual fue decomisado.
En el hecho intervino el Juzgado Federal de Rawson y el caso fue encuadrado como presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino (Lavado de activos).
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik