Juicio por la muerte de Maradona: signos de cirrosis, pero sin rastros de alcohol y drogas en sangre

Los peritos encargados de las pericias complementarias de la autopsia aseguraron que en el cuerpo del Diez no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga. Este jueves, declararán tres hermanas del astro y Verónica Ojeda, ex pareja y madre de su hijo menor.

Por Canal26

Martes 1 de Abril de 2025 - 14:28

Diego Maradona en Gimnasia Diego Maradona en Gimnasia

Diego Armando Maradona no tenía alcohol ni drogas en sangre al momento de su fallecimiento, según reveló uno de los peritos toxicológicos que declararon en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del Diez.

Ezequiel Ventosi reveló ante el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro que en el cuerpo de Maradona no se detectó alcohol, cocaína, marihuana, éxtasis, ni ninguna otra droga, a excepción de los medicamentos prescriptos por la psiquiatra Agustina Cosachov, imputada en esta causa.

Agustina Cosachov Agustina Cosachov

Sí se hallaron medicamentos como venlafaxina (antidepresivo), levetiracetam (para convulsiones), naltrexona (recetado para tratamientos por abstinencia) y quetiapina (antipsicótico para tratar desórdenes bipolares), entre otros, según reveló el testigo.

Además, se halló metoclopramida (usado para aliviar náuseas y vómitos) y ranitidina (para el tratamiento de úlceras estomacales y reflujo).

Diego Maradona supo ser DT de Gimnasia. Foto: X @gimnasiaoficial Diego Maradona supo ser DT de Gimnasia. Foto: X @gimnasiaoficial 

El doctor Alejandro Vega, médico tanatólogo y especialista en medicina legal, ratificó que Maradona tenía un corazón con un tamaño "fuera de lo normal" y con signos de isquemia, el hígado enfermo con cirrosis en un estadio avanzado y el riñón con daño de larga data.

Los jueces Maximiliano Savarino, Verónica Di Tommaso y Julieta Makintach deberán determinar si siete de los ocho acusados son culpables del delito de homicidio simple con dolo eventual, que tiene una pena máxima de 25 años de prisión.

Notas relacionadas