Si bien seguirá procesado en la causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.
Por Canal26
Miércoles 29 de Julio de 2020 - 15:28
Jorge Ríos.
El jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa en Quilmes, Jorge Ríos fue liberado.
Si bien seguirá procesado en la causa por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", el fiscal no pidió la prisión preventiva del sospechoso mientras se desarrolla la investigación.
Ríos mató a balazos a uno de los delincuentes que el 17 de julio pasado. Incluso en el día de hoy se conoció que fue internado en una clínica privada del barrio porteño de Belgrano a raíz de una descompensación, informó uno de sus abogados defensores, Fernando Soto.
"Preciso: el Fiscal declinó solicitar la prisión prevenido Don Jorge, con lo que cesa su detención", reveló Soto en redes sociales.
El herrero ya había sufrido una descompensación el domingo 19 de julio, dos días después del hecho y cuando todavía estaba detenido en la comisaría 9na. de Quilmes, por lo que en aquella oportunidad debió ser asistido en un hospital de la zona.
Preciso: el Fiscal declinó solicitar la prisión prevenido Don Jorge, con lo que cesa su detención. Sigue internado xq al colocarle las esposas s/ las heridas, se le infectaron. Tiene un cuadro de hipertensión arterial grave pic.twitter.com/LhW9fuU0bv
— Fernando Soto (@Doctor_Soto) July 29, 2020
Un día después de ese incidente, el juez de Garantías Martín Nolfi le otorgó el arresto domiciliario por cuestiones de salud.
1
Pelea de barras de Vélez contra policías que estaban jugando al fútbol: el video del ataque
2
Video viral: un preso insultó a un juez, le tiró un vaso con agua y le fracturó un dedo
3
Crimen de Morena Domínguez: condenaron a perpetua a los acusados de matar a la nena de 11 años cuando entraba a la escuela
4
CABA: un hombre de 35 años murió en medio de una fiesta electrónica
5
Desgarradoras palabras de la mamá de Catalina Gutiérrez a Néstor Soto: "Mi hija está en un cajón por culpa tuya"