El hecho ocurrió en una propiedad situada en Lima 2220, de esa localidad del partido de San Isidro, y la víctima, identificada como Carlos Faverio (43), permanecía internada hoy en Hospital Central de San Isidro, aunque fuera de peligro.
Por Canal26
Jueves 20 de Mayo de 2021 - 08:44
Lugar donde balearon al arquitecto, foto Google Maps.
Tres delincuentes eran intensamente buscados tras haber herido gravemente de un balazo en el pecho a un arquitecto durante un asalto en la casa de sus padres en la localidad bonaerense de Martínez, a quienes había ido a visitar tras regresar de la ciudad española de Barcelona, informaron hoy fuentes policiales, judiciales y médicas.
El hecho ocurrió en una propiedad situada en Lima 2220, de esa localidad del partido de San Isidro, y la víctima, identificada como Carlos Faverio (43), permanecía internada hoy en Hospital Central de San Isidro, aunque fuera de peligro.
De acuerdo con el último parte médico, el paciente "evoluciona de forma favorable, hemodinámicamente compensado, con buen ritmo diurético"; al tiempo que "fue extubado en el día de la fecha".
"Se encuentra con analgesia endovenosa y las heridas quirúrgicas abdominal y torácica en buenas condiciones locales. De persistir ésta evolución, se considera el pase a sala general", añadió el parte.
Mientras, los amigos de la víctima solicitaron a través de las redes sociales dadores de sangre e indicaron que aquellos interesados se pueden acercarse este viernes al puesto móvil ubicado en avenida Márquez y Santa Fe, de San Isidro, de 8 a 12 y sin turno previo.
Según las fuentes, Faverio fue asaltado por al menos tres delincuentes que lograron ingresar a la casa de sus padres en Martínez, en el norte del conurbano, luego de violentar la puerta principal.
La sospecha de los investigadores es que los ladrones utilizaron una tarjeta plástica para empujar el pestillo de la puerta que no estaba con traba y así lograron abrirla y acceder a la zona del living, donde sorprendieron al arquitecto.
Los pesquisas determinaron que Faverio había regresado al país hacía cinco días desde Barcelona, donde se encontraba viviendo por cuestiones laborales, dijeron las fuentes.
Durante el asalto, los delincuentes amenazaron con armas al arquitecto y lo llevaron hasta un dormitorio, en el que, en medio de un forcejeo, le dispararon un balazo en la zona del tórax y lo dejaron malherido.
Luego, los ladrones se dirigieron a otro de los ambientes y sorprendieron a los padres de Faverio, a quienes también amenazaron con armas y les exigieron dinero y los objetos personales.
Aparentemente, el matrimonio no se había dado cuenta de que los delincuentes habían herido a su hijo porque, según contaron luego, no habían escuchado el disparo.
Según las fuentes, los asaltantes se apoderaron de unos 20 mil pesos y huyeron en dos autos -un Volkswagen negro y un Fiat rojo- que ahora están siendo buscados intensamente.
En tanto, los investigadores analizaban en las últimas horas los registros de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar las patentes de los vehículos.
Por su parte, la víctima fue trasladado por su familia al Hospital Central de San Isidro, donde fue intervenido quirúrgicamente y esta noche continuaba internado.
Además, en la escena del hecho, los peritos secuestraron un proyectil que sería calibre .32, aunque todavía se esperan los informes balísticos.
El caso es investigado por el fiscal Gastón Garbus, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Martínez, y por detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.
1
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
2
Un drone explotó cerca de la Embajada de Israel: el Gobierno descartó que se trate de un ataque terrorista
3
"Guille" Cantero, líder de la banda narco "Los Monos", dice autopercibirse mujer para poder aumentar las visitas a la cárcel
4
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
5
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik