El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza comenzó la indagatoria de la mujer que fue atacada por tres personas en medio de una escena de celos.
Por Canal26
Jueves 15 de Diciembre de 2022 - 12:17
El pedido de Justicia de la familia del pequeño asesinado. Foto: Télam.
La madre del bebé que fue prendido fuego declaró en juicio sobre el terrible episodio que vivió el año pasado en su domicilio en Rafael Castillo. La mujer, llamada Laura Abril Delgadillo, contó cómo una de las agresoras "se reía" mientras le echaba líquido inflamable a ella y a su hijo.
Los tres acusados son Agustín Sebastián Sayago, Liz Magnolia "La China" Ortega Castillo y Alberto Rodolfo "Chucho" Gerasimchuk. El único en declarar fue Sayago, quien admitió haber tenido una breve relación con la víctima, pero negó haber sido parte del ataque.
Según la investigación del Fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone, el episodio se produjo en medio de una trama de celos y traiciones, por lo que los acusados también actuaron con alevosía.
En el juicio declararon tres testigos: dos de los hombres que ayudaron a la víctima y el oficial de la policía bonaerense que revisó las cámaras de seguridad de un kiosco cercano a la escena del crimen.
Por lo pronto, el tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta este jueves, cuando se reanudará el debate con testigos de las defensas.
Te puede interesar:
Qué dice la autopsia al cuerpo de “Pillín” Bracamonte, jefe de la barra de Rosario Central
El caso está radicado en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de La Matanza, integrado por los jueces Lucila Pacheco, Arturo Gavier y Diego Burgueño. Allí, Delgadillo describió que el ataque comenzó cuando regresó a su hogar el 19 de septiembre de 2021, tras "salir a tomar algo" con Sayago. Cuando llegó esa madrugada, fue sorprendida por "La China" Ortega Castillo, quien primero "la cortó con algo filoso en un brazo".
La mujer declaró sobre todos los hechos del funesto episodio. Foto: Télam.
"La China", a quien ella consideraba una amiga, le arrojó entonces un líquido inflamable, lo mismo que hizo con su hijo. "Ella se reía, después de tirarme a mí, le tiró dos veces al bebé", declaró. Según su testimonio, los tres hombres que estaban allí la ayudaron a revolcarse en un charco de agua para apagarla del fuego, al mismo tiempo que gritaba por su bebé.
El pequeño, a quien había tenido que dejar en el piso en el comienzo del ataque, estaba en llamas mientras ella intentaba apagarse. Delgadillo contó que gritó desesperada y vio cómo "esos muchachos sacaron una bola de fuego que envolvía al bebé y lo apagaron al borde de la calle donde había agua".
1
Mar del Plata: manejaba con casi 2 gramos de alcohol en sangre y mató a dos motociclistas
2
Violento ataque de un hombre a su pareja: la apuñaló más de 30 veces e intentó suicidarse
3
Robos en autopistas: alerta por dos golpes millonarios a dos automovilistas en un mismo día
4
Derrumbe en Villa Gesell: quién es el nuevo dueño del hotel Dubrovnik
5
Por el derrumbe del hotel de Villa Gesell, detuvieron a tres albañiles y un capataz