Tomaron un colegio en Córdoba: denuncian que una menor fue abusada en un viaje

El viaje que realizó el sexto grado del primario Jorge Raúl Recalde fue a Calamuchita. El relato del horror de una madre.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 19:36

Colegio tomado en Córdoba. Foto: La Voz.Colegio tomado en Córdoba. Foto: La Voz.

Jorge Raúl Recalde, colegio primario de la ciudad de Córdoba, fue tomado durante el miércoles por alumnos y padres. La medida se debe a un reclamo de seguridad tras conocerse que una alumna habría sufrido abuso sexual de parte de un coordinador durante un viaje estudiantil que se desarrolló en Embalse, el mes pasado.

El viaje que realizó el sexto grado de esa escuela a los hoteles de la localidad de Calamuchita, donde habitualmente se albergan contingentes estudiantiles, se realizó entre el 11 y el 17 del mes pasado, aunque la niña recién habló del hecho la semana pasada.

Así lo contó la madre de la menor, quien afirmó que tras esos días de paseo la notó cambiada, no lograba conciliar el sueño, ni comía con normalidad.

Es por eso que decidió llevarla al Hospital Infantil días atrás, y tras esa consulta médica la niña le contó lo que habría sucedido en Embalse.

 

Colegio tomado en Córdoba. Foto: La Voz.Colegio tomado en Córdoba. Foto: La Voz.

 

Kanye West con una gorra de apoyo a Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Nueva denuncia contra Kanye West: una exmodelo lo acusó de agredirla sexualmente y estrangularla en un rodaje

El relato del horror

"Contó que le habían tapado los ojos con una cinta, que le habían bajado la ropa interior en la cama y le pegaban en la cola", describió la mujer, mientras confirmó que la denuncia se la tomaron en el Polo de la Mujer de la provincia, lugar al que accedió tras visitar el Hospital.

Según la madre, la nena reconoció al presunto abusador "en una foto que enviaron al grupo de Whatsapp" mientras estaban en el viaje, y que esta persona es "coordinador que envía la Nación desde Buenos Aires", dijo sin precisar más detalles.

De ese modo descartaron que el presunto abusador sea una persona de la escuela cordobesa a la que la niña asiste.

"Desde que volvió de viaje está mal. La llevé varias veces porque ella estaba mal, me decían que la haga ver con psiquiatra", apuntó la mujer.

Notas relacionadas