Un hombre borracho atropelló a una nena e intentó darse a la fuga: el impactante video

El conductor tenía 2,44 g/l de alcohol en sangre dado que, mientras manejaba, tomaba petacas de whisky. Atención: imágenes sensibles.

Por Canal26

Domingo 9 de Febrero de 2025 - 16:45

Un episodio aterrador en Punta Lara. Foto: captura. Un episodio aterrador en Punta Lara. Foto: captura.

En Punta Lara, localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, tuvo lugar un impactante episodio de imprudencia vial que terminó con una menor sufriendo fractura de fémur y traumatismos. Afortunadamente, la víctima está fuera de peligro.

José Báez, un hombre de 44 años, atropelló a una nena de 10 años mientras manejaba borracho y tomando whisky en la intersección de Almirante Brown y 144. El conductor fue retenido por vecinos cuando intentaba escapar del lugar y luego fue detenido por la policía.

El hombre manejaba mientras tomaba petacas de whisky. Foto: NA. El hombre manejaba mientras tomaba petacas de whisky. Foto: NA.

El hecho quedó caratulado como “Lesiones culposas agravadas y resistencia a la autoridad”. Báez conducía un Renault azul (patente APF304) y llevaba en el vehículo tres petacas de whisky marca The Breeder's Choice.

El conductor presentó un nivel de alcohol en sangre de 2,44 g/l, casi cinco veces el límite permitido. Tras ser reducido por los agentes, intentó agredir a los efectivos policiales, pero fue rápidamente controlado y detenido.

Imágenes sensibles. Video: NA.

Conmoción por la tragedia en Guatemala. Foto: EFE/David Toro

Te puede interesar:

Fatal accidente en Guatemala: al menos 51 muertos tras la caída de un micro desde un puente

La menor está fuera de peligro

Pese a que las imágenes son aterradoras dado que muestran perfectamente el momento en que la joven es atropellada por el irresponsable conductor, la víctima, identificada como Josefyn Azul Goncebat, está fuera de peligro.

Con tan solo 10 años, sufrió fractura de fémur, traumatismo de tórax y golpes en la cabeza. Fue trasladada al Hospital Horacio Cestino, donde recibió atención médica inmediata.

Por su parte, José Báez quedó a disposición de las Unidades Fiscales de Instrucción N° 10 y N° 1, que llevan adelante la investigación.

Notas relacionadas