"Veíamos Exterminators y percibí algo raro": el insólito relato de un robo en Rosario

Un hombre reveló que fue asaltado por una mujer que invitó a su casa, que contó con cómplices para el delito.

Por Canal26

Jueves 20 de Abril de 2023 - 15:48

Policía de RosarioPolicía de Rosario. Foto: Archivo.

Insólito robo tuvo lugar en Rosario. Un hombre de 40 años fue asaltado en su propio domicilio tras encontrarse con una mujer que conocía hace más de un año y que fue cómplice en el delito que lo tuvo como víctima. Además, fue atado de pies y manos, además de que le colocaron una venda en los ojos para que no vea lo que ocurría.

El contacto previo entre ellos había sido mínimo, ya que se habían intercambiado sus números en un boliche, compartieron un café tiempo después y el joven perdió su rastro. Sin embargo, la mujer volvió a aparecer en su vida con un mensaje, lo que decantó en una invitación para que visite su casa.

El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde, aunque se desarrolló durante la noche. Tras pasar parte del día juntos, Mariano notó cierto cambio de actitud en su visita mientras miraban una película.

La casa asaltada en Rosario. Foto: TN.

"La invité a mi casa y llegó cerca de las 14 del sábado. Tomamos unos mates, preparamos algo para comer y luego dormimos la siesta. Nos despertamos y me dijo que tenía ganas de tomar un fernet, así que fuimos a un supermercado a comprar algunas cosas y volvimos", relató el hombre. 

Cerca de la noche, notó que el clima cambió. "Le dije de poner una película y nos tiramos en el sillón a ver Exterminators II, con Emilio Disi y Guillermo Francella. Fue ahí, mientras veíamos la película, que percibí algo raro", explicó.

Mariano recordó que su invitada "estaba inquieta, incómoda, mientras respondía mensajes. Le prestaba poca atención a la película y mantenía su vista en el teléfono". Sin embargo, lo peor estaba por ocurrir después de la cena que compartían.

La casa asaltada en Rosario. Foto: TN.La casa asaltada en Rosario. Foto: TN.

El hombre bajó a sacar la basura, hasta que fue interceptado por dos hombres y una mujer, que comenzaron a golpearlo al instante. Luego fue atado de pies y manos, además de que le taparon los ojos. "Vi a uno armado. Otro me dijo que si me sacaba la venda era boleta", recordó Mariano. El saldo del robo fue de 800 dólares y 100 mil pesos que tenía en su domicilio. "Yo no tenía miedo, lo único que quería es que mi perrita no saliera lastimada", expresó.

Con respecto a la joven, detalló que se marchó junto a los tres ladrones. "Se llevaron mi celular, así que no tengo forma de contactarla. Instagram no uso y en Facebook no la tengo. Solo puedo aportar que tiene un tatuaje en la garganta y otro en el pómulo derecho", completó en su relato la víctima de un particular robo.

Notas relacionadas